Cali se sigue consagrando como epicentro del crecimiento BPO en la región

Cali se sigue consagrando como epicentro del crecimiento BPO en la región

Las empresas de Business Process Outsourcing o BPO entraron pisando fuerte en la economía de Cali.


La Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, en su diversa oferta de empleabilidad, ha encontrado en la empresa multinacional norteamericana ‘TaskUs’, un aliado estratégico en la consecución de oportunidades laborales para caleños y caleñas, que buscan el fortalecimiento y consolidación del sector Business Process Outsourcing o BPO de la región.

“Cali se ha fortalecido como una capital atractiva para diferentes empresas nacionales e internacionales del sector BPO. En el caso de ‘TaskUs’, son líderes en servicios digitales empresariales y soluciones de CX digital para las empresas más innovadoras del mundo. Han abierto sus puertas hace poco en Cali con una oficina llamada The Arena, donde cientos de caleños que ya estaban vinculados laboralmente y muchos más que también podrán lograrlo, tendrán un espacio magnifico para trabajar y seguir desarrollando este sector de nuestra economía que cada día crece más”, conceptuó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

La empresa americana inició operaciones en Colombia en marzo de 2021, bajo una modalidad 100% remota y desde casa. Con la apertura de The Arena y el desmonte de las restricciones del covid-19, esta y otras empresas del sector buscan garantizar una transición exitosa de trabajo en casa a operaciones en la oficina, proporcionando actividades que cautiven y concentren la energía de sus empleados.

(Lea también: Más de 300 productores agrícolas participarán en la Agroferia y Gran Mercado Campesino del Valle)

“A medida que adoptamos la nueva normalidad, actualmente tenemos cientos de empleados que finalmente vienen a The Arena”, cuenta Guillermo Ulloa, vicepresidente de operaciones de ‘TaskUs’ Colombia. Agrega que el ‘feedback’ de sus colaboradores ha sido muy positivo. “Les encantan los colores, la iluminación, el lobby con temática deportiva y la cancha de fútbol en homenaje a la ciudad. También tienen muchas ganas de trabajar en la oficina junto a sus compañeros y experimentar todo lo que las instalaciones de la empresa les ofrece”, asegura.

La multinacional que puso los ojos en la ‘Sucursal del Cielo’ para construir su sede, cuenta en la misma con espacios de trabajo innovadores, colaborativos y modernos, que incluyen áreas recreativas como un gimnasio, cafetería, salas de meditación y de juegos para uso de todos los empleados, apostando por un nuevo concepto de esfuerzo-beneficio y fortaleciendo el ambiente laboral.

La empresa de BPO, aprovechando una infraestructura basada en la nube, atiende a clientes en los sectores de más rápido crecimiento que incluyen redes sociales, comercio electrónico, juegos, transmisión de medios, entrega de alimentos y viajes compartidos, HiTech, FinTech y HealthTech. Al 31 de marzo de 2022, la misma contaba con aproximadamente 45.800 empleados en 23 ubicaciones, dentro de 12 países incluidos Estados Unidos, Filipinas e India.

El miércoles (08.06.2022), sobre las 10:00 a.m., ‘TaskUs’ realizará el lanzamiento de sus instalaciones (calle 35 norte # 6ª Bis–100, cuarto piso del Centro Empresarial Carvajal), con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital. Están cordialmente invitados los medios de comunicación que presenten su identificación de periodistas.





Le puede interesar…
- Continúa el proceso de formulación de la política pública de economía social y solidaria

 

 




 

Juan David Arcos Grajales


Número de visitas a esta página 1610
Fecha de publicación 07/06/2022
Última modificación 07/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura