Conozca los beneficios del Fondo Solidario y de Oportunidades y cómo acceder a un crédito

Conozca los beneficios del Fondo Solidario y de Oportunidades y cómo acceder a un crédito

Desarrollo Económico Distrital socializa con la comunidad del centro de Cali los beneficios del Fondo Solidario y de Oportunidades. 516 personas se han inscrito en los primeros días de apertura del programa.


El Fondo Solidario y de Oportunidades es una iniciativa de la Administración Distrital, que busca apoyar a los microempresarios y vendedores formales e informales, para fortalecer sus unidades de negocio a través de un crédito público.

Járrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que con este Fondo se aspira entregar micro créditos productivos que permitan reactivar la economía y mejorar los ingresos de los ciudadanos. Asimismo, los emprendedores podrán acceder a un crédito lícito o legal, disminuyendo barreras de acceso y eliminando el préstamo común llamado ‘gota a gota’.

“El programa le apuesta a la productividad y al trabajo; por lo tanto este crédito es para capital trabajo y no se trata de prestar para otros fines. No es para vivienda, ni para viajes, ni para educación, ni para pagar otros créditos que ya tengamos; es para invertir en el negocio”, explicó el funcionario.

La Cooperativa Financiera de Antioquía es la entidad encargada de operar y financiar las líneas de micro crédito y capital trabajo, para que los ciudadanos puedan beneficiarse con el programa.

Sebastián Ayerbe, director en Cali de la Cooperativa, indicó que la compañía estará presta a la estructuración financiera de los créditos que soliciten los ciudadanos, añadiendo que con este programa existen muchos beneficios.

(Lea también: Inició operación el Fondo Solidario y de Oportunidades)

“Los créditos van desde $750 mil hasta $25 millones y se van a manejar a plazos hasta de 36 meses. Es importante que la comunidad sepa que vamos a trabajar con una tasa que va desde el 1% mensual, en una línea de micro crédito; es una oferta beneficiosa y nunca antes vista”, resaltó Ayerbe.

Con corte al 31 de mayo de 2022, ya se han inscrito 516 personas para la solicitud del crédito con el Fondo Solidario y de Oportunidades.

¿Cómo solicitar un crédito con el Fondo Solidario y de Oportunidades?
Cualquier ciudadano que tenga un emprendimiento o micro empresa, sea vendedor formal o informal y que quiera acceder al programa Fondo Solidario y de Oportunidades, puede hacerlo desde su teléfono celular, de manera fácil y rápida.

Debe registrarse en la página de internet www.cfa.com.co, donde encontrará un banner de color rojo que indica el nombre del programa (Fondo Solidario y de Oportunidades). Se debe ingresar en el enlace y realizar el registro, a través de un formulario donde se indican los datos básicos del solicitante, detallando en qué se invertirá el recurso.

Los interesados también puede escribir al correo fondosolidario@cali.gov.co o llamar al 310 391 97 98 para más información.



 


Járrison Martínez - Subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo

 


Sebastián Ayerbe - Director Cooperativa Financiera de Antioquia


Le puede interesar…
- Emprendedores caleños ya pueden inscribirse para acceder a créditos del Fondo Solidario

 

 

 

 

Jénnifer Dorronsoro T.


Número de visitas a esta página 7444
Fecha de publicación 02/06/2022
Última modificación 02/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura