Inició operación el Fondo Solidario y de Oportunidades

Inició operación el Fondo Solidario y de Oportunidades

En la imagen, la secretaria de Desarrollo Económico, Liliana Sierra, en compañía del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el director de redes y circuitos económicos de la Cooperativa Financiera de Antioquia-CFA, Juan Fernando Céspedes, durante el evento de lanzamiento del Fondo Solidario y de Oportunidades.


Con la presencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el jueves (26.05.2022) se llevó a cabo la rueda de prensa sobre el inicio de operación del Fondo Solidario y de Oportunidades, programa insignia de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

“El Fondo pretende consolidar el aparato de emprendedores y emprendedoras de nuestro territorio, posibilitar crédito muy económico para que las personas puedan gestionar su empresa y así brindarle oportunidades a nuestro pueblo, para que se pueda desligar del gota gota. Lo que pretendemos entonces es que la base de la pirámide empresarial pueda acceder a un crédito competitivo”, aseguró el mandatario de los caleños.

El macro proyecto movilizador es una realidad para caleños y caleñas. A partir de la fecha, la ciudadanía podrá empezar a aplicar al programa, que en su primera fase pondrá a circular $11.500 millones a través de dos líneas de crédito:
1. Capital de trabajo, para compra de inventario, materia prima y/o insumos, pago de nómina, pago de proveedores y demás gastos asociados a la operación del negocio.

2. Microcréditos para inversión en maquinaria y equipos.

(Lea también: Emprendedores caleños ya pueden inscribirse para acceder a créditos del Fondo Solidario)

Es importante señalar que estos recursos no podrán ser utilizados para compra de cartera. “Emprendedores formales e informales y mipymes que sufrieron durante el estallido social y la pandemia, accederán a créditos con unas tasas muy bajas y unos periodos de gracia donde van a poder no pagar sus cuotas hasta por 12 meses”, describió Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

El programa Fondo Solidario busca contribuir a la recuperación económica de la ciudad, mediante el fomento y fortalecimiento financiero, desarrollo empresarial y el estímulo de la capacidad productiva de caleños y caleñas.

“En la economía solidaria debemos juntarnos todos, desde empresarios, políticas públicas, Alcaldía y esta Cooperativa, que viene dando pasos fuertes para no dejar a nadie atrás en la posibilidad de acceder a recursos financieros desde la formalidad, que les permitan dinamizar sus unidades productivas”, argumentó Juan Fernando Céspedes, director de redes y circuitos económicos en la Cooperativa Financiera de Antioquia-CFA.

Los interesados en conocer más información  sobre el programa o inscribirse, deben remitirse al correo electrónico fondosolidario@cali.gov.co o consultar las redes sociales de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

INGRESE AQUÍ para acceder a las líneas de crédito del Fondo Solidario y de Oportunidades.


Le puede interesar…
- Cali Trabaja, la estrategia que brindará empleo a más de 3000 mil caleños

 

Paola Giraldo


Número de visitas a esta página 5384
Fecha de publicación 26/05/2022
Última modificación 26/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura