Cali Trabaja, la estrategia que brindará empleo a más de 3000 mil caleños

Cali Trabaja, la estrategia que brindará empleo a más de 3000 mil caleños


En las instalaciones de la empresa americana Task Us (Centro Empresarial Carvajal) se realizó el lanzamiento de la estrategia Cali Trabaja, iniciativa que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital con el objetivo de abrir miles de posibilidades de empleo para la ciudadanía caleña.

“Todos los años en la Secretaría mapeamos los sectores de la economía que están requiriendo trabajadores en áreas específicas, por esto nosotros formulamos proyectos para acercar a esas personas a dichas opciones de empleo; esto porque, aunque hay miles de posibilidades de trabajo en Cali, no siempre la población está capacitada, y buscamos con este tipo de iniciativas que lo hagan y que puedan alcanzar estas plazas laborales”. Señaló Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico.

Y explicó la funcionaria: “En esta oportunidad tenemos una gran oferta en el sector de call center y BPO, también del sistema MIO, el sector digital para el desarrollo de software, ilustradores, animadores, entre otros”.

Talento TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) uno de los programas relevantes de la cartera de Desarrollo Económico Distrital, también busca abrir un espacio laboral para los caleños.

“Con talento TIC estamos formando ciudadanos para que puedan emplearse en esas empresas que pertenecen al clúster digital; próximamente vamos a tener cursos de bases de datos, de sistemas de información, seguridad informática de Front End y animación; son 880 cupos que están disponibles para todos los que crean que tienen ese talento TIC y quieran participar solo necesitan la cédula para hacerlo”, resaltó Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor.

https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/169052/desarrollo-economico-rindio-cuentas-110-ciudadanos-conocieron-sus-ejecutorias/

María José Cardona, directora Comercial y de Servicio al Cliente del Sistema de Transporte MIO, entregó gratas noticias para 100 posibles beneficiarios de la oferta del masivo con Cali Trabaja.

“En esta oportunidad venimos promoviendo los más de 300 cupos que tenemos para conductores y conductoras; también, gracias a la vinculación con la SDE vamos a poder capacitar a 100 conductores para que puedan obtener su licencia C2 gratis, esto nos ayudará a que no sea una barrera la licencia, y así podamos tener mas buses circulando para beneficio de la comunidad”. Valoró Cardona.

La empresa especialista en el sector BPO y sede del lanzamiento Task Us, también forma parte importante de la iniciativa Cali Trabaja con su gran oferta de valor, como resalta Beatriz Viveros gerente Senior de Reclutamiento.

“Estamos muy complacidos de poder celebrar un año de presencia en Cali brindando oportunidades de trabajo a los caleños con muchas facilidades y beneficios, como entrar con un ingreso inicial de $2.100.000 solamente con saber inglés, medicina prepagada, facilidad de horarios para trabajar; además tenemos la posibilidad de que si su inglés no es muy fluido en nuestra propia academia los podemos llevar al siguiente nivel para que se puedan vincular con la empresa”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/168968/cali-rugio-en-el-bime-pro-2022/

Jacobo Álvarez, del gremio de animación digital, invitó a los jóvenes y gomosos del dibujo y la ilustración a participar en la iniciativa. “Son varias las empresas en Cali que están exportando servicios de animación y de videojuegos que están necesitando dibujantes, ilustradores, diseñadores gráficos que quieran meterse en este cuento de la animación; de igual forma escultores, estudiantes de Bellas Artes pensando también en productos para series, películas, entre otros. La idea es que puedan hacer parte de estos programas de la Alcaldía y que puedan comenzar a trabajar muy pronto”.

Los caleños interesados en la estrategia Cali Trabaja pueden solicitar más información de la oferta en el correo: desarrollo.economico@cali.gov.co

Juan David Arcos Grajales


Número de visitas a esta página 1896
Fecha de publicación 23/05/2022
Última modificación 23/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura