Secretaría de Desarrollo Económico Distrital presentará el Fondo Solidario y de Oportunidades

Secretaría de Desarrollo Económico Distrital presentará el Fondo Solidario y de Oportunidades

El programa Fondo Solidario y de Oportunidades inicia operación con $11.500 millones en microcréditos y capital de trabajo.


El jueves (26.05.2022) a partir de las 7:30 a.m., en las instalaciones de la Plazoleta Jairo Varela (segundo piso), se llevará a cabo la rueda de prensa sobre el inicio de operación del Fondo Solidario y de Oportunidades, programa insignia de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

El macro proyecto movilizador es una realidad para caleños y caleñas. A partir de la fecha de socialización, la ciudadanía podrá acceder a este programa, que busca contribuir con la reactivación económica de la ciudad mediante el fomento y fortalecimiento financiero, el desarrollo empresarial y el estímulo de la capacidad productiva a través de microcréditos, capital de trabajo y capital semilla.

“Después de mucho esfuerzo y arduo trabajo, podemos informarles que el Fondo Solidario y de Oportunidades es una realidad. A partir de este momento, la ciudadanía puede aplicar para que nuestro operador técnico, la Cooperativa Financiera de Antioquia, realice el estudio y prontamente obtengan los recursos para impulsar sus unidades productivas”, afirmó Liliana Sierra Chávez, titular del Desarrollo Económico Distrital.

(Lea también: Cali Trabaja, la estrategia que brindará empleo a más de 3000 mil caleños)

El proyecto iniciará su operación con $11.500 millones, créditos para capital de trabajo (compra de inventario, materia prima y/o insumos, pago de nómina, pago de proveedores y demás gastos asociados a la operación del negocio) y microcréditos (inversión en maquinaria y equipos). Es importante señalar que estos recursos no podrán ser utilizados para compra de cartera.

El acto inaugural del programa contará con la presencia del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez; un representante de la Cooperativa Financiera de Antioquia, el operador del programa; miembros del gabinete Distrital y representantes del Comité Interinstitucional.

“Todos están invitados a conocer más información sobre el programa, para que se remitan al correo fondosolidario@cali.gov.co y puedan obtener los detalles y requisitos que les permitan acceder al mismo”, agregó Sierra Chávez

La rueda de prensa del jueves (26.05.2022) será transmitida a través de Facebook Live: @AlcaldiaDeCali y @DesarrolloEconomicoCali.





Le puede interesar…
- La industria cultural de Cali celebró el lanzamiento de Co–Crea 2022 en la Cámara de Comercio





Comunicaciones Desarrollo Económico Cali  


Número de visitas a esta página 3656
Fecha de publicación 25/05/2022
Última modificación 09/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura