Abren convocatorias para desarrollo, paz y promoción de Cali como destino fílmico

Abren convocatorias para desarrollo, paz y promoción de Cali como destino fílmico

Ambas convocatorias, Comisión Fílmica 2022 y Paz y Desarrollo Económico, estarán abiertas hasta el 15 de marzo.


La Secretaría de Desarrollo Económico Distrital abrió dos convocatorias en los últimos días para personas naturales, jurídicas (Desarrollo y Paz) o ESALES (Comisión Fílmica) interesadas y que cumplan con los requisitos. Ambas se encuentran publicadas en la página del SECOP.

La convocatoria Comisión Fílmica 2022 busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros que generen procesos de formación, fortalecimiento de la industria, incentivos y acciones de promoción de Cali como destino audiovisual y cinematográfico, para atraer producciones, inversión y generar empleo en la ciudad.

Se dirige a instituciones y entidades, sin ánimo de lucro, que tengan experiencia en la industria audiovisual y cinematográfica, en la promoción de la ciudad como destino fílmico.

(Lea también: En Cali, la cita es con el trabajo y el MIO)

“Buscamos consolidar una estrategia en la que venimos avanzando desde el año pasado y estamos en la segunda fase de implementación de la Comisión Fílmica. Los interesados pueden participar en la plataforma Secop II (INGRESE AQUÍ), la convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo y esperamos encontrar oferentes idóneos, que nos permitan llevar a cabo y de manera satisfactoria esta implementación para la ciudad”, argumentó Xiomara Suescún, coordinadora de Economía Creativa.

Por otro lado, el proyecto de Paz y Desarrollo Económico está dirigido a personas víctimas del conflicto armado y en proceso de reintegración. Se busca beneficiar 50 personas en proceso de reintegración y dentro del componente de desarrollo empresarial, se van a favorecer 200 unidades productivas a través de un plan de negocio y el seguimiento, para la entrega de requerimientos técnicos y suministros en beneficio de sus emprendimientos o negocios constituidos. Asimismo, 193 víctimas del conflicto armado se formarán como técnicos laborales por competencias en auxiliar administrativo o enfoques en salud.

“Las víctimas deben contar con el registro único de víctima; en el caso de empleabilidad, ser personas económicamente activas (en edad de trabajar); y en cuanto al desarrollo empresarial, tener una unidad productiva constituida que esté generando ingresos y, de igual forma, contar con el registro de víctima. Las personas en procesos de reintegración deben estar desvinculados del conflicto armado y certificados en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización-ARN, además de contar con una unidad productiva o emprendimiento y ser mayores de edad”, especificó Juan Gabriel Bustamante, coordinador de Empleabilidad.

En esta convocatoria, que cerrará el 15 de marzo próximo, se le dará prioridad a los jóvenes y mujeres y a los emprendimientos que apunten a la economía consciente. Los interesados pueden ingresar al Secop II en el SIGUIENTE ENLACE.

De esta manera, publicando en diferentes medios los distintos procesos y convocatorias para la adquisición de servicios, la Administración Distrital, en cabeza de Jorge Iván Ospina, actúa en cumplimiento de los principios de publicidad, transparencia, selección objetiva y concurso plural de oferentes.



 

Juan Gabriel Bustamante - Coordinador de Empleabilidad - Secretaría de Desarrollo Económico
 

Xiomara Suescún - Coordinadora de Economía Creativa - Secretaría de Desarrollo Económico



Le puede interesar…
- Cali y el Valle del Cauca se tomaron el pabellón de Colombia en Expo Dubái

 

 

 

 

Juan David Arcos Grajales.


Número de visitas a esta página 493
Fecha de publicación 03/03/2022
Última modificación 03/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura