Cali y el Valle del Cauca se tomaron el pabellón de Colombia en Expo Dubái

Cali y el Valle del Cauca se tomaron el pabellón de Colombia en Expo Dubái

La delegación caleña enamoró a los asistentes al ritmo de la salsa, biodiversidad, gastronomía y riqueza cultural.


Al ritmo de la salsa, biodiversidad, gastronomía y riqueza cultural, Cali y el Valle del Cauca se tomaron el pabellón de Colombia en la feria de turismo más importante del mundo: Expo Dubái.

Ante 60 representantes de diferentes gobiernos, cámaras de comercio y organismos de varios países de Europa y naciones árabes, entre otros, la delegación caleña presentó las ventajas competitivas de la ciudad, sus atractivos turísticos y lo que hace única a la región donde el ritmo conecta con el futuro.

“Este es un pabellón que recibe cerca de 8000 personas diarias de diversos países del mundo. En este caso, conocieron por primera vez nuestras tradiciones y cultura. Adicional, tuvimos un coctel en el que nos visitaron cerca de 60 personas. Allí identificamos algunas oportunidades de inversión que pueden tener en nuestro país. Hay un especial interés en el tema del cannabis medicinal para exportar a Europa”, afirma Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico Distrital.

(Lea también: En Expo Dubái: Cali sigue enamorando al mundo con las ventajas competitivas de la región)

A su vez, Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno de Cali, dijo que los comisionados que asistieron al Expo conocieron sobre las principales riquezas de nuestra región, principalmente de biodiversidad y cultura salsera. “Les informamos de todo lo que ellos pueden invertir, especialmente en todo el tema de turismo e inversiones extranjeras que pueden realizar para nuestros proyectos de ciudad”, manifestó.

Durante el evento, los asistentes tomaron clases de salsa de la mano de expertos bailarines de la ciudad; se hicieron fotos en un spot con las más hermosas especies de aves de la región; además de realizar conexiones con los diferentes visitantes al pabellón.

“Hoy pudimos presentar a diferentes agencias de viaje todo lo que tiene Cali para ofrecer en turismo cultural, de naturaleza, médico, de reuniones y, por supuesto, proyectos sociales como Turismo al Barrio, que transforman vidas en oportunidades”, resumió Stefanía Doglioni Vélez, secretaria de Turismo Distrital.

La región seguirá siendo protagonista en la feria internacional durante un día más, logrando así afianzar relaciones con las naciones presentes en Expo Dubái.



Video:
Liliana Sierra - Secretaría de Desarrollo Económico Distrital

Audio 1:
Nhora Mondragón - Secretaria de Gobierno de Cali

Audio 2:
Stefanía Doglioni Vélez - Secretaria de Turismo de Cali


Le puede interesar…
- Delegación caleña lista para enamorar al mundo de nuestra región en Expodubái

Paola Giraldo

 


Número de visitas a esta página 643
Fecha de publicación 02/03/2022
Última modificación 02/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura