Nuevas acciones de la Administración Distrital para reactivar la economía

Nuevas acciones de la Administración Distrital para reactivar la economía


En el marco de la estrategia de reactivación económica de la ciudad, la Alcaldía de Santiago de Cali/Secretaría de Desarrollo Económico firmó un convenio de asociación con la Corporación para el Desarrollo Productivo, CDP, que beneficiará a por lo menos 183 personas víctimas del conflicto armado en la capital vallecaucana.

Según lo establece el convenio, se busca fortalecer las habilidades laborales de personas económicamente activas que han sufrido el flagelo del conflicto armado, para ser capacitadas como técnicos laborales con competencias para desempeñarse como auxiliares administrativos cumpliendo con las necesidades del mercado laboral y con herramientas para la generación autónoma de ingresos.

“Es un convenio que tiene un objetivo muy claro como lo es aunar esfuerzos técnicos, financieros y administrativos para el desarrollo de un programa de empleabilidad con enfoque de formación para la vida laboral por competencias como auxiliares administrativos a víctimas del conflicto armado, para su inserción laboral y generación de ingresos”, explicó María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico.

“Además, vamos a garantizar empleabilidad a un 30% de quienes se formen en competencias laborales y que hacen parte de esta población vulnerable afectada por el conflicto armado en nuestro territorio”, agregó Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

Para el logro del objetivo de este convenio, se requiere el diseño de estrategias de inclusión laboral a víctimas del conflicto armado, el desarrollo de un plan de capacitaciones en competencias laborales, acompañamiento en el proceso de inclusión y garantía de un porcentaje mínimo de vinculación laboral.

Según Juan Gabriel Bustamante, líder de empleabilidad en la Secretaría de Desarrollo Económico, se implementará una primera fase de preinscripción, ingresando a http://cdp.q10.com/preinscripcion. “La idea es que las personas se preinscriban, posteriormente el operador (CDP) se comunica con los interesados para que asistan presencialmente a llenar los formularios y someterse a las correspondientes pruebas para poder oficializar dicha inscripción”, explicó.

El convenio de asociación de la Alcaldía/Secretaría de Desarrollo Económico, firmado con la CDP, hace parte de la serie de medidas y acciones que viene implementando la Administración Distrital, liderada por el médico Jorge Iván Ospina Gómez, para hacerle frente al impacto generado por la pandemia de la covid-19 en la Sucursal del Cielo, donde ya suenan campanadas de reactivación económica.

Nuevas acciones de la Administración Distrital para reactivar la economía

Félix Alomías Ceballos

 


Número de visitas a esta página 685
Fecha de publicación 03/05/2021
Última modificación 04/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura