‘Mesa Distrital de Empleo’ para explorar estrategias de reactivación económica

‘Mesa Distrital de Empleo’ para explorar estrategias de reactivación económica


Divulgar el Plan de Reactivación Económica de Santiago de Cali, conocer los efectos de la pandemia por covid-19 en el mercado laboral de la ciudad durante y después de la cuarentena, además de los impactos en el empleo juvenil, hacen parte de los objetivos de la ‘Primera Mesa Distrital de Empleo de Cali 2021’, que se llevará a cabo el próximo jueves (29.04.2021) con el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y el Sistema de Empleo de Cali–SIEM.

De igual forma, se darán a conocer los planes de acción y programas que tiene el área de Empleabilidad de la Secretaría para la presente vigencia. “Vamos a explorar posibles acciones estratégicas de reactivación económica que jalonen empleo, mecanismos de seguimiento laboral y la empleabilidad en Cali, que se puedan desarrollar de forma articulada entre los actores públicos y privados del sistema local”, explicó María Fernanda Santa Palacios, titular del organismo de Desarrollo Económico.

Según Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, se trata de un evento donde se analizará la situación de la economía de nuestra ciudad. “Al tiempo, exploraremos salidas que nos permitan reponernos de la actual situación generada por esta pandemia. Desde la Administración Distrital seguimos trabajando para reactivar la economía en un trabajo conjunto con el sector privado, ONGs y diferentes actores interesados en aunar esfuerzos para superar esta crisis”, argumentó.

El encuentro, que se realizará de 9:00 a 11:30 de la mañana vía Meet, cuenta con el apoyo del Observatorio Regional de Mercado de Trabajo-ORMET Valle del Cauca, el Centro de Investigaciones e Inteligencia Competitiva de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Bienestar Social, la Fundación Alvaralice e Invest Pacifc.

Las empresas o sus representantes interesados en participar de la ‘Primera Mesa Distrital de Empleo de Cali 2021’, deberán dirigirse al Área de Empleabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en el piso 3 de la Torre Centenario (calle 6N #1N-42, oficina 303), los días martes y jueves en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 560
Fecha de publicación 23/04/2021
Última modificación 23/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura