La Ciclovida: seguridad vial y actividad física para todos
- El domingo (10.11.2024) los caleños tendrán una jornada llena de actividad física, recreación y convivencia, promoviendo un entorno vial seguro y espacios deportivos/recreativos para toda la familia.
- La jornada incluirá clases de Stick en Torres de Comfandi; bandas elásticas en Corredor Verde; y un ‘Semáforo Humano’ en las Zonas Infantiles, reforzando el respeto en las vías.
- Se desarrollará una ‘Bailatón Rosa’ en la estación Ingenio, promovida por el Instituto Nacional de Cancerología, junto a la Secretaría de Salud Pública y Ciclovida.
Santiago de Cali, 8 de noviembre de 2024
La Ciclovida, el programa más representativo de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, ofrecerá el domingo (10.11.2024) una jornada denominada ‘Seguridad vial y actividad física para todos’.
El objetivo del evento es brindar a caleños y visitantes un espacio seguro que fomente el respeto en las vías y fortalezca la convivencia ciudadana; todo en un entorno de actividad física y recreación accesible.
Los tramos de la Ciclovida estarán habilitados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que las estaciones Panamericana, Ingenio, El Prado, Torres de Comfandi, Américas, Petecuy, Brisas/Guaduales, Corredor Verde, Sol de Oriente, Morichal y Fortaleza, contarán con la completa oferta institucional de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía, incluyendo los Módulos de Actividad Física Musicalizada (MAFIM), las Zonas Infantiles, el Circuito Motriz Deportivo y las Zonas Caninas (en Torres de Comfandi e Ingenio).
En la estación Torres de Comfandi se ofrecerá una clase de Stick, la cual se desarrolla mediante una actividad musicalizada con baquetas, que combina el ritmo y la coordinación, invitando a los participantes a disfrutar de una sesión enérgica y motivante que fortalece la condición física de manera lúdica.
En la estación Corredor Verde, los usuarios podrán participar en una clase de bandas elásticas, ideal para el trabajo de resistencia muscular, tonificación y fortalecimiento.
La estación Ingenio será escenario de la ‘Bailatón Rosa’, una actividad que trae a Cali el Instituto Nacional de Cancerología, en articulación con la Secretaría de Salud Pública Distrital y la Ciclovida, bajo el lema ‘Ganar tiempo es ganar vida’. Este espacio físico-recreativo invita a aprender y recordar, a través del baile, los tres pilares fundamentales para la detección temprana del cáncer de mama: el autoexamen, el examen clínico y la mamografía.
Las Zonas Infantiles estarán dedicadas al juego pedagógico de ‘Semáforo Humano’, donde los niños podrán adoptar roles de ciclistas, peatones y conductores, comprendiendo de manera práctica y divertida la importancia de las señales de tránsito y el respeto por los demás en la vía. La actividad busca inculcar desde temprana edad los valores de convivencia, seguridad y responsabilidad en la movilidad.
Un dato
A lo largo de sus 38 kilómetros de recorrido y 11 estaciones, cada domingo la Ciclovida moviliza y activa a más de 93 mil usuarios. Sin duda, es el espacio de mayor impacto en la promoción del deporte y la recreación en Cali.
¡Cali es donde debes estar!
De su interés…
- Con tres grandes eventos, Cali ratifica por qué es la capital deportiva de Colombia y América
Comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital