Continúa instalación de zapatas en ‘Corazón de Pance’

Continúa instalación de zapatas en ‘Corazón de Pance’

El Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’ se encuentra cerrado al público, mientras se hacen las adecuaciones que facilitarán el disfrute de los visitantes.


Un total de 18 unidades de zapatas en el sendero 1, cubriendo 42 metros lineales, ya fueron instaladas en el Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’, como primer avance de estas actividades y optimizando los tiempos de ejecución para entrar en el dinamismo propio de la obra.

“La fundición se hizo en una planta y esta semana se transportaron estos elementos a la obra, ubicándolos de acuerdo con la topografía. Esto se hizo como una forma de proteger el medio ambiente y así mitigar el impacto de hacer construcciones directamente en el Parque”, indicó Néstor Fabián Tejada Cardona, profesional de apoyo a la supervisión de obras.

(Lea también: Con atenta rigurosidad avanzan obras en ‘Corazón de Pance’)

En la primera fase de la obra se ha avanzado en la demarcación de los ocho senderos y el descapote de los mismos, por los cuales se podrá caminar y disfrutar de paisajes, fauna y flora. De igual manera, se desarrolló esta misma labor a lo largo del Jardín Lineal.

Durante la ejecución de la obra se continuarán fabricando más zapatas, que serán alrededor de 400, para cubrir 1800 metros lineales de senderos elevados.

Le puede interesar…
- ‘Corazón de Pance’ alberga casi el 20% de las especies de aves que habitan en Cali

 

 

Katherine Becerra


Número de visitas a esta página 519
Fecha de publicación 16/08/2023
Última modificación 16/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura