Con atenta rigurosidad avanzan obras en ‘Corazón de Pance’

Con atenta rigurosidad avanzan obras en ‘Corazón de Pance’

La Directora del Dagma hace seguimiento de las actividades en el Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’.


Paso a paso, siguiendo el cronograma de obras, bajo un trabajo articulado entre constructora, interventoría y supervisión, continúan las labores que sientan las bases para la edificación de las unidades funcionales en el Parque Ambiental ‘Corazón de Pance’.

“A la fecha, llevamos unos 20 días de obra neta. Hemos adelantado en terreno actividades preliminares, el replanteo, la instalación de los campamentos de interventoría, de supervisión y de obra. En talleres va bastante avanzado el tema de carpintería metálica, ya que el proceso constructivo básico de los senderos elevados se está haciendo afuera del parque”, pormenorizó Francy Restrepo Aparicio, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.

Según explicó la funcionaria, estos procesos constructivos se están ejecutando por fuera del Parque Ambiental para generar menos impacto en la fauna del lugar. Resaltó además que aunque los tiempos son cortos, se están enfocando esfuerzos en que cada proceso sea más eficiente, de cara a poder entregar la primera fase del proyecto a finales de diciembre de 2023.

(Lea también: Excavaciones y apertura de senderos: avances de obra en ‘Corazón de Pance’)

Daniel Ascúntar, coordinador general del proyecto, aseguró que las primeras tareas de abrir los caminos para los senderos, se iniciaron sobre terrenos que fueron altamente impactados y fragmentados por otro tipo de prácticas en el pasado, como el pastoreo y la ganadería.

“Hoy en día estamos dándole una nueva cara a este espacio. Quedará recuperado con nuevos bosques y unas especies que van a contribuir al mejoramiento paisajístico y ambiental de todo el lugar”, puntualizó Ascúntar.

‘Corazón de Pance’ está incluido entre los proyectos movilizadores del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Cali Unida por la Vida’, que tiene como uno de los indicadores de producto la inclusión del eco-parque en la estructura ecológica distrital.



Le puede interesar…

- Parque Ambiental Corazón de Pance

Katherine Becerra Cárdenas
Fotos: Arturo López


Número de visitas a esta página 1470
Fecha de publicación 01/08/2023
Última modificación 01/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura