Así evoluciona ‘Elsa’, la canina herida cruelmente con un bozal de alambre de púas

Así evoluciona ‘Elsa’, la canina herida cruelmente con un bozal de alambre de púas

Cuando se recupere de sus heridas, la canina Elsa será dada en adopción a un hogar responsable que le brinde amor.


‘Elsa’, una canina de aproximadamente tres años de edad, fue rescatada en las calles del barrio Compartir, en el oriente de Cali, mientras deambulaba con un bozal de alambre de púas, que destruyó gran parte de su hocico.

“Elsa llegó acá (al Centro de Bienestar Animal, CBA) el lunes (17.07.2023), ese mismo día nuestro cirujano le hizo una reconstrucción, logró retirar todo el tejido muerto y unir las dos partes del hocico que todavía tenía vivos”, explicó Liliana Sierra, directora de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali, Uaepa.

Producto de las lesiones, la perrita desarrolló una infección severa.

Lea también: Así es el protocolo de ingreso al Centro de Bienestar Animal de Cali

“Se le veía su huesito de la nariz y en este momento ya está en recuperación, está recibiendo un tratamiento, ayer (18.07.2023) empezó a comer por primera vez, porque tampoco estaba consumiendo alimento, y ya se encuentra comiendo de manera normal, está mejor”, agregó Sierra.

El caso ya fue puesto en conocimiento del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía, sin embargo no hay indicios de la persona que cometió este hecho de crueldad animal.

“La perrita había deambulado por varias partes y no se sabe de dónde provenía ni quién era su cuidador, no tenemos ninguna información, por lo tanto pues estamos remitiendo un informe a la Fiscalía para que sean ellos los que, de ser posible, hagan todas estas investigaciones a ver si se da con el responsable”, dijo Sierra.

La directora de la Uaepa recordó que las personas que incurran en casos de maltrato animal “pueden tener desde sanciones económicas hasta privación de su libertad, es decir, cárcel”.

Lea también: Centro de Bienestar Animal de Cali reabre sus servicios a la comunidad

 

 

Ingrid Valderruten Peña
Fotos: Guillermo Gutiérrez


Número de visitas a esta página 457
Fecha de publicación 19/07/2023
Última modificación 19/07/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura