Así es el protocolo de ingreso al Centro de Bienestar Animal de Cali

Así es el protocolo de ingreso al Centro de Bienestar Animal de Cali

El CBA cuenta con un programa de adopciones. Los interesados pueden llamar al 316 631 80 63.


Las personas pertenecientes a los niveles A y B del Sisbén, pueden obtener atención médica gratuita para sus animales de compañía en el Centro de Bienestar Animal-CBA de Cali.

Así lo establece el protocolo de ingreso a este lugar, definido por la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal-Uaepa.

“Quisiéramos dar una atención universal a todos los animales, sin ningún tipo de restricción. Sin embargo, esto no es posible porque tenemos un presupuesto limitado que debemos usar de la manera más eficiente, para llegar a usuarios de los estratos socioeconómicos más bajos de nuestra ciudad”, explicó Liliana Sierra, directora de la Uaepa.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que los ciudadanos no pueden llevar animales víctimas de maltrato y abandono al CBA. Estos deben ingresar con una autoridad oficial encargada de atender los casos.

(Lea también: Ministerio de Ambiente destacó el Centro de Bienestar Animal de Cali)

“Cuando una persona vea a un animal que está en una situación de maltrato o abandono, debe llamar a la Policía Ambiental o escribir a la línea única 318 275 01 01, solo atención por WhatsApp que tenemos aquí”, orientó Sierra.

La funcionaria recordó que en Cali hay una población de animales cercana a los 400.0000, entre perros y gatos, de los cuales unos 50.000 o 60.000 están en situación de calle o en semi-abandono, es decir, entran y salen de sus viviendas porque tienen tenencias irresponsables por parte de sus dueños.

“Esta población tan grande es imposible de ubicar en un espacio como este (el CBA). Entonces para los animales que están en calle tenemos otro tipo de programas, como las esterilizaciones y jornadas de medicina veterinaria en los diferentes territorios”, añadió.

La Directora de Protección Animal de Cali recordó que el abandono es una forma de maltrato contra la fauna doméstica y las personas deben abstenerse de caer en estas conductas. El CBA está monitoreado con cámaras de video las 24 horas y quienes abandonen animales en este lugar serán denunciados.

Para acceder a los servicios de atención médica del CBA, las personas deben comunicarse a la línea única 318 275 01 01 (solo atención por WhatsApp). En las redes sociales @proteccionanimalcali puede encontrar más información.

Le puede interesar…
- Unidad de Protección Animal realiza control a colonias de gatos

 


Liliana Sierra – Directora Unidad Administrativa Especial de Protección Animal

 

Ingrid Valderruten Peña
Fotos: Guillermo Gutiérrez


Número de visitas a esta página 10999
Fecha de publicación 29/06/2023
Última modificación 29/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura