Disfrute del 1er encuentro Cali Ciudad de las Aves

Disfrute del 1er encuentro Cali Ciudad de las Aves


Por primera vez, la capital vallecaucana tendrá una semana llena de actividades en torno a la majestuosidad, cantos y colorido con el que engalanan la ciudad estas especies.

Del 6 al 12 de febrero de 2023 caleños y visitantes podrán disfrutar del 1er encuentro ‘Cali Ciudad de las Aves’, evento realizado por la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali mediante la Secretaría de Turismo y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma.

En esta, la primera versión del encuentro, el protagonista es el ‘Atrapamoscas Pechirrojo’ (Pyrocephalus Rubinus), especie que puede divisarse tanto en la zona urbana como rural. Este pájaro tiene una longitud de 13 centímetros, el macho se distingue por su copete rojo, antifaz negro, garganta y vientre rojo, además, del pico de color negro; por su parte, la hembra es de color gris ceniza, garganta y pecho blanco y abdomen salmón rosáceo.

“Esta será la oportunidad para promover e incentivar en los habitantes y turistas del Distrito Especial de Santiago de Cali el turismo de observación y conservación de aves, para esto tendremos una semana llena de experiencias e interacción con nuestras aves”, indicó el secretario (E) de Turismo de Cali, Harold Eduardo Caicedo.

Lea también: Cali brilló con salsa en la ‘Feria Internacional de Turismo FITUR 2023’ https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/173959/cali-brillo-con-salsa-en-la-feria-internacional-de-turismo-fitur-2023/

Entre las actividades que se desarrollarán están los recorridos para el avistamiento de aves y la Casa Turística Solar del Río, que será el epicentro de una maravillosa exposición fotográfica sobre la avifauna caleña, a cargo del fotógrafo y avistador de aves Augusto Ilián y la exposición denominada ‘observando las aves en Colombia’ a cargo del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva. Además, se ha dispuesto una serie de conversatorios y charlas con profesionales como Lorena Ramírez del Dagma, Diana Lucía Eusse y Luis Fernando Ortega de la Asociación para el Estudio y Conservación de las Aves en Colombia, Calidris.

La programación busca que propios y visitantes se deleiten con la gran riqueza aviar que cuenta la ciudad, con más de 562 especies, entre las que se resaltan el Bichofué, el Gallito de roca, la Tángara multicolor, la Tucaneta rabirroja y el Totoroi bailador, especie endémica hallada en el año 2019 en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

De su interés: Sudamericano Sub-20 impulsa el turismo y el desarrollo económico de Cali

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/173921/sudamericano-sub-20-impulsa-el-turismo-y-el-desarrollo-economico-de-cali/

Este encuentro es también gracias a la unión de entidades como la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Asociación para el Estudio y Conservación de las Aves en Colombia - Calidris, Colombia Bird Fair, Bird Life Internacional, Ejercito de Colombia y el Batallón de Policía Militar de Santiago de Cali, Policía de Turismo, Inciva, el operador de avisturismo - Aves Cali, Empresas Municipales de Cali – Emcali y el fotógrafo Augusto Ilian.

Las jornadas convocadas responden de igual manera al llamado del Concejo de Santiago de Cali, que por medio del acuerdo 0546 de 2022, dictaminó institucionalizar la semana de las aves en el Distrito, con el propósito de promover e incentivar el turismo de observación y conservación de aves.

Para conocer de manera detallada toda la programación e inscribirse, puede acceder al siguiente enlace: https://linktr.ee/SecTurismoCali o descargar el cronograma de actividades adjunto.

Nombre:
Cronograma de actividades 1er Encuentro Cali Ciudad de las Aves.pdf 15.7Mb 04/02/2023
Descripción:

Cronograma de actividades del 1er Encuentro Cali Ciudad de las Aves


Sandra García

 

 


Número de visitas a esta página 3418
Fecha de publicación 04/02/2023
Última modificación 07/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura