‘Gobierno al barrio’ llevó soluciones a los problemas ambientales del Primero de Mayo y toda la comuna 17

‘Gobierno al barrio’ llevó soluciones a los problemas ambientales del Primero de Mayo y toda la comuna 17

La imagen corresponde a la intervención del Dagma durante la jornada de ‘Gobierno al barrio’ en el sector de Primero de Mayo.


La implementación de una mesa de trabajo para el mejoramiento de la calidad de acústica de la comuna 17, la atención de 111 peticiones ciudadanas y la valoración, atención, aplicación de multivitamínicos y desparasitación de 44 animales de compañía, hacen parte del balance de la participación del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, en la cuarta jornada de ‘Gobierno al barrio’ que realiza la Administración Distrital.

Francy Restrepo Aparicio, directora de la autoridad ambiental local, destacó la importancia de esta jornada de diálogo social, donde junto a las comunidades se identifican y priorizan las problemáticas ambientales y se buscan las formas de brindar una atención efectiva a las mismas.

(Lea también: La comunidad de Primero de Mayo acudió a la cita en ‘Gobierno al barrio’)

En ese marco, se identificó la necesidad de ampliar las acciones de inspección, vigilancia y control que el grupo de Calidad Acústica realiza. Asimismo, se dispuso implementar una mesa de trabajo en la que comunidad, Dagma y representantes de establecimientos de comercio generadores de ruido, se sienten a dialogar y definan acciones que permitan mejorar la convivencia. La primera jornada de trabajo de esta ‘mesa de ruido’ se realizará el próximo lunes (18.07.2022) a las 2:30 p.m. en la sede del CALI de la comuna 17.

En cuanto a la atención de las afectaciones por olores y contaminación que genera el vertimiento de aguas servidas en el río Cañaveralejo, la Directora del Dagma informó que la entidad a su cargo ya inició la intervención de cinco puntos. “Son obras que, una vez se terminen, causan un impacto inmediato. Permitirán que las aguas residuales dejen de contaminar el río y sigan su curso por la  red de alcantarillado de la ciudad”, precisó.

La ingeniera Restrepo Aparicio aprovechó para pedir disculpas a la comunidad por las incomodidades que en los próximos días se comenzarán a generar, a quienes transitan por el corredor vial de la carrera 50, añadiendo que las obras estarán listas antes de terminar el año.

Otra de las obras que el Dagma ejecuta en esta comuna, es la recuperación ambiental y paisajística de los parques. Con recursos de presupuesto participativo se están desarrollando nueve intervenciones puntuales, de las cuales ya se han terminado siete en los barrios Las Camelias II, Prados del Limonar, Nuevo Rey, Bosques del Limonar, Valle del Lili, Ciudadela Comfandi y El Ingenio.


Le puede interesar…
- En 2022 aumentaron en un 71 % los negocios verdes verificados por el Dagma



 

Harvey Núñez - Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 941
Fecha de publicación 17/07/2022
Última modificación 17/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura