Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez: Patrimonio Cultural

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez: Patrimonio Cultural

Debido al importante proceso que se ha venido realizando hace quince años con el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el honorable Congreso de la Republica se dio  a la tarea de hacer un seguimiento del gran aporte que hace este proceso a la región pacifica colombiana.
 
Por medio de la Ley 1472 de 2011, el 5 de julio del mismo año, se declara patrimonio cultural de la nación el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. En él se presentan ocho artículos donde la nación a través del Ministerio de Cultura, podrá contribuir a la financiación, al fomento, promoción, protección, conservación, divulgación, y desarrollo fortaleciendo los valores culturales que se originan alrededor del folclor del Litoral Pacífico.

Una parte fundamental de este proceso, es del aporte musical del Pacífico, por esto el Ministerio también apoya el trabajo de investigación, contribuyendo al fomento del folclore de la región.

Así mismo se respaldarán otras manifestaciones y expresiones como el aporte cultural, la producción de instrumentos musicales típicos, artesanías, gastronomía y vestuario, entre otros, y se exaltará un miembro distinguido por sus servicios al aporte del Pacífico colombiano.

Este año el Festival ha obtenido grandes reconocimientos, lo afianza su décima quinta edición, demostrando que detrás de un evento de ciudad hay un gran proceso cultural en el cual Cali demuestra que es una ciudad región con una riqueza intercultural inmensa e incluyente.
 
Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez “del Pacifico al Corazón”
/ Tatiana Prado Erazo /
litapra@hotmail.com


Número de visitas a esta página 8413
Fecha de publicación 14/07/2011
Última modificación 14/07/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura