Teatro Esquina Latina presenta su nueva publicación
La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y el Teatro Esquina Latina, invitan a la comunidad caleña este jueves 20 de mayo a participar en el lanzamiento de los libros: ‘¿Cómo se transforma lo social? Discursos y prácticas de Intervención en Cali’ y ‘Gestos y Gestas: jóvenes, teatro y comunidad’, un evento organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi que se llevará a cabo en el auditorio 2 del plantel educativo a partir de las 9:00 a.m.
Como parte de la programación de lanzamiento de estas dos publicaciones, la Plataforma Juvenil del Teatro Esquina Latina presentará la obra ‘El Pueblo de Esteban’, dirigida por Alfredo Valderrama. Posteriormente se contará con la participación del abogado y ambientalista Rafael Colmenares, quien dará una conferencia sobre el tema de intervención social.
El libro ‘¿Cómo se transforma lo social? Discursos y prácticas de Intervención en Cali’ es resultado de una coevaluación realizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Icesi y el Teatro Esquina Latina al programa: “Jóvenes, teatro y comunidad”. Dicha evaluación tuvo como propósito, explicitar el modelo de intervención del Programa “Jóvenes, Teatro y Comunidad” que se implementó entre el 2004 y 2007, reconociendo sus antecedentes y analizando sus alcances, retos y posibilidades. El libro da cuenta del modelo de intervención del Teatro Esquina Latina a través de éste programa y sus apuestas para fortalecer la capacidad de acción de los jóvenes sobre sus entornos.
Por otra parte, Ana Lucia Paz, Enrique Jaramillo, Orlando Cajamarca y Luz Nohemy Ocampo son los autores de ‘Gestos y Gestas: jóvenes, teatro y comunidad’, libro que contiene una serie de conceptos para pensar el programa "Jóvenes, teatro y comunidad" del Teatro Esquina Latina. Presenta además, una descripción del modelo de intervención social del programa y hallazgos de la evaluación del programa realizada por la Universidad ICESI.
Esta actividad finalizará con un panel de los autores de ambos libros.
Informes calle 4 Oeste # 35-30 – 5542450