Cultura ciudadana trabaja en su Política Pública
Carlos Alberto Rojas, Director del programa de cultura ciudadana indicó: “Estamos trabajando conjuntamente con cada una de las dependencias de la Administración Municipal, entidades del sector público y privado, con el fin de elaborar un documento que sirva como base para el desarrollo participativo de la cultura ciudadana en Cali”.
Como lo contempla el Plan de Desarrollo 2008 – 2011, “Para Vivir la Vida Dignamente”, Cali debe contar con gente dispuesta a trabajar colectivamente, con amor y grandeza, por un futuro mejor, con respeto a la diversidad, al encuentro de identidades, al equilibrio ambiental, a la inclusión social; a la defensa del espacio público y la naturaleza, a la disciplina urbanística, a la integración territorial y sobre todo una sana convivencia.
En este sentido la política pública buscaría crear y poner en marcha estrategias de cambio cultural para posicionar entre los habitantes de Santiago de Cali, una Cultura Ciudadana activa, solidaria, incluyente donde se promueva el derecho de ciudad.
“Queremos una Cali saludable y educadora, una Cali como nuestra casa, una Cali en movimiento, una Cali emprendedora e innovadora, como medio para la expresión ciudadana, como un espacio alternativo que se pueda vivir de distintas formas como un espacio de posibilidad, un espacio para la imaginación y sobre todo para la trasformación. Una ciudad Para vivir una vida digna”, concluyó Rojas Cruz.
/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co
Foto: Archivo Alcaldía