Secretario de Cultura y Turismo Municipal hace presencia en la clausura de la Exposición “Naturaleza y Siembra”
En la exposición su pudo observa el amor y el respeto que se le debe tener a todos los recursos naturales como; el agua, la tierra, el sol, el aire y demás bondades de las naturaleza. Todo esto fue plasmado a través de de la artes plásticas, la música, la danza y el canto
La Fundación Escuela de Arte Boteritos que lleva mas de 15 años trabajando con la población en situación de discapacidad cognitiva de los estratos 1, 2 y 3 de Cali, a liderado estos procesos culturales, con el apoyo del programa Poblaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.
Durante la clausura de la exposición se presento la danza de la “Buena Aldeana”, donde se narra el proceso de elaboración del cultivo, de igual forma todos los expositores interpretaron las canciones como; Viento del Alma de Mercedes Sosa Colores de ciudad de Diego Torres, entre otras.
“Con estas actividades se busca es descubrir y desarrollar diferentes actividades de todas estas personas, para que ellos se sientan muy importantes y puedan ocupar un lugar muy importante, puesto que nosotros aparte de ser una fundación o los docentes de ellos, somos una familia muy unida que quiere salir adelante”. Manifestó Erica Rosana Acero docente de la Fundación Escuela de Arte Boteritos
Así mismo el Secretario de Cultura el Dr. Argemiro Cortés se mostró ante tal proceso que se esta llevando acabo con este tipo de población, por que el objetivo principal es generar espacios y procesos culturales incluyentes para todos los caleños.