Cerca de 4.000 personas disfrutaron de la Fiesta del Sol
“Lo que queremos es despertar a los vecinos y a los espíritus para que sepan que estamos en un nuevo sol, un nuevo año que abre las puertas a las siembras para que disfrutemos de los frutos que nos regala la Pacha Mama”, expresó Carlos Imbachi, Gobernador del Cabildo Indígena Yanacona de Santiago de Cali.
En horas de la tarde, en el Teatro Al Aire Libre Los Cristales se congregaron cerca de 4 mil personas para continuar rindiéndole homenaje a nuestros ancestros y a nuestra diversidad cultural. “Estos seis cabildos se han unido y han hecho la fiesta del sol, una excusa para encontrarnos con nuestras raíces, lo que es vital para el fortalecimiento del patrimonio de Cali en la medida que existe un reconocimiento del legado indígena”, afirmó el Secretario de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, Argemiro Cortés Buitrago.
Por su parte Plinio Yolanda, del Cabildo Indígena Guambiano, comentó que este tipo de eventos son muy importantes porque les permite enseñar costumbres y tradiciones que se han perdido en el tiempo.
/Samira Mazuera – Secretaría de Cultura