SEGURIDAD SOCIAL Y VIVIENDA, DE LA MANO CON LA CULTURA
Este evento pretende dar a conocer a todos los promotores de las diferentes ramas del arte de la ciudad, el arduo trabajo que ha venido realizando la Fundación del Artista Colombiano por el derecho a otorgarles una vivienda digna a sus artistas afiliados. Cabe anotar que la propuesta nace por iniciativa y gestión de Mery Salazar de Sierra, directora de la Fundación.

Ésta actualmente cuenta con 800 afiliados, todos artistas, ya que acogen las diferentes áreas del arte: Poetas, Escritores, Mimos, Payasos, Artesanos, Escultores, Pintores, Bailarines, Actores de Teatro, Periodistas, Locutores, Toreros y en Música desde Solistas, Duetos, Tríos, Grupos y Orquestas.
Uno de los grandes ideales con los que cuenta la Fundación del Artista Colombiano es la creación en un futuro del ‘barrio del artista’, proyecto con el cual se espera realizar la construcción de 400 apartamentos, vivienda de interés social; los cuales a través de convenios se construirán al Sur de la ciudad de Cali. El Barrio será sitio turístico de la ciudad, por su originalidad y por el personal artístico y cultural que lo habitará. Con éste proyecto se brindará el verdadero respaldo al Artista Colombiano.

Por otra parte, en la actividad se dará a conocer la labor de la Secretaría de Cultura y Turismo, quien creó hace algún tiempo el área de seguridad social al artista, cuyo objetivo principal es posibilitarles un plan integral que incluye atención preventiva, médico quirúrgica y medicamentos esenciales tanto para él como para su grupo familiar, dando de esta manera respuesta a las necesidades básicas de quienes emplean el arte como un estilo de vida.
Este modelo de salud que es implementado a nivel nacional y en el cual la capital vallecaucana se ha convertido en el principal líder, pretende satisfacer lo requerido en el articulo 30 de la ley 397 del año 1997, la cual hace énfasis en la seguridad social del creador y del gestor cultural, manifestando que las entidades territoriales competentes afiliarán al régimen subsidiado en salud a los artistas, autores y compositores de escasos recursos.

Se espera durante dicha jornada, contar con la participación de todos los artistas de la capital vallecaucana que quieran acceder a este tipo de subsidios para que conozcan sus requisitos y beneficios.
Fecha: martes 19 de mayo de 2009
Lugar: Auditorio Principal Centro Cultural de Cali (Cra. 5 No. 6-05)
Hora: 4:00 p.m.
Lina Pérez Montoya / lina_perez23@hotmail.com
ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS