NUESTRA CIUDAD ESTÁ LISTA PARA VIVIR TODA UNA SEMANA DE BALLET
Fue una hermosa noche donde los caleños presenciaron un abrebocas de los que se vivirá durante esta semana en los diferentes teatros de nuestra ciudad.
La velada estuvo llena de luces y colorido. Los bailarines, con sus virtuosos trajes, con sus movimientos finos, delicados y elegantes pertenecientes a las compañías Colegio del Cuerpo, Incolballet, Bajo Cámara, Artes Escénicas Univalle y el ballet de Magdeburgo deleitaron a los más de ocho mil asistentes al escenario donde se inauguró el evento.
“Esta es una oportunidad para que el Ballet salga de los recintos cerrados y es muy bonito que se haga en la Plaza de Toros con la presencia de más de ocho mil personas. Por eso nos encontramos satisfechos porque el evento fue muy bonito, de mucha clase y pone al ballet en un lugar privilegiado de Santiago de Cali. Creo que en la medida vaya pasando el tiempo y se vaya consolidando este festival se va a convertir en uno de los más importantes de la agenda cultural de nuestra ciudad” manifestó el secretario de Cultura y Turismo, Argemiro Cortés Buitrago.
Los escenarios donde se podrán apreciar los diferentes montajes son el Teatro Municipal Jorge Isaacs, Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Comfenalco, Cali Teatro, La Tertulia. El evento además irá a los colegios Santa Librada, INEM y Eustaquio Palacios.
El espectáculo de clausura se realizará completamente gratis, el próximo domingo 3 de mayo a las 7:00 de la noche, en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM, con la participación de compañías de Alemania, Cuba, Colombia, Estados Unidos, España, República Checa, Venezuela y México.
/Diego Alejandro Guerrero / alejo.guerrero@hotmail.com
ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS
Foto: Aymer Alvarez