Museo de Arte Religioso


museo

 La Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio, por intermedio de su Museo de Arte Religioso desean ofrecer a toda la comunidad educativa de nuestra ciudad el programa de recorridos pedagógicos a las diferentes exposiciones de temáticas religiosas que periódicamente presentamos en el Museo.

El Museo de Arte Religioso inicia actividades en febrero del año pasado como un nuevo espacio cultural de disfrute y diálogo entre la ciudadanía. Los recorridos pedagógicos  a cargo de Alberto Vallejo (egresado de Bellas Artes) nos dan a conocer la función y el papel de este museo en la ciudad. Como disfrutar del museo, la historia de esta casa, sus características de construcción y sus objetivos. La historia del barrio donde se encuentra el museo y como era la ciudad a comienzos del siglo pasado, sus costumbres y tradiciones. Presentación de la exposición actual y explicación sobre la obra y él(los)  artista(s).

El hábito de visitar exposiciones enriquece la vida, desarrolla habilidades de observación y anima a descubrir nuevas maneras de expresión en las artes. Los museos son espacios donde se deben tener reglas mínimas de urbanidad, como también se deben aprovechar al máximo los recursos pedagógicos, teóricos y audiovisuales que acompañan las exposiciones. La visita en grupo escolar induce a la receptividad y análisis de la informacion compartida y permite ampliar los temas de conversación y los escenarios culturales.

Ubicación
Carrera 4 No 6-56
Teléfono:
8818643
Horario:
Lunes a Viernes de 9:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Sabados:9:00 a.m a 1:00 p.m.
Correo Electrónico.
museoreligioso@cali.gov.co, museoartereligiosocali@yahoo.es,
Coordinador: Alfredo Tórres.
Profesional Especializado.
 


Número de visitas a esta página 27077
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 11/05/2004

Versión 7.0.1

Powered by Nexura