SECRETARIO DE CULTURA Y TURISMO PRESENTÓ SU PLAN DE ACCIÓN 2009
“El 2008 fue un año para las danzas, el teatro, el folclor colombiano, la música y sus diferentes géneros, la gastronomía, el turismo, y el civismo, por esta razón convoco a todos los caleños para que continuemos fortaleciendo estos encuentros con la cultura”, expresó Cortés Buitrago.
Además indicó que “La meta es trabajar por el turismo, la cultura ciudadana, el fortalecimiento de procesos comunitarios, continuar apoyando las escuelas de baile, música y danza y fortalecer eventos tan importantes a nivel Nacional e Internacional como el ‘Mercedes Montaño’, el ‘Petronio Álvarez’ y el ‘Festival Mundial de Salsa’, entre otros”.
“Asimismo se refirió a la participación de Santiago de Cali en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que es uno de los eventos más importantes del mundo donde participan los principales países de habla hispana promocionando sus atractivos turísticos ante operadores internacionales.
Dijo además que este año se proveerán las herramientas necesarias para una formación administrativa empresarial que permita a los artistas y entidades culturales constituirse en empresarios autosostenibles en Santiago de Cali.
Para finalizar manifestó el Secretario de Cultura y Turismo Municipal que trabajará por el tema audiovisual, las danzas populares y escénicas, por las agrupaciones musicales, a través de las capacitaciones para que aquellas personas puedan vivir dignamente el arte. Zuly Anacona Peña/zanacona@cali.gov.co