Así quedó la Biblioteca Pública Rigoberta Menchú tras trabajos realizados en su infraestructura

Así quedó la Biblioteca Pública Rigoberta Menchú tras trabajos realizados en su infraestructura


  • Los trabajos, que fueron donados por la Unión Sindical de Trabajadores Oficiales, permitieron mejorar las condiciones de la biblioteca.

 

  • En total fueron cerca de dos semanas de labor en las que se realizaron adecuaciones, trabajos de pintura, limpieza y ornamentación de espacios verdes.
 

Santiago de Cali, 13 de marzo de 2024

 

La Secretaría de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, recibió en la Biblioteca Pública Rigoberta Menchú los trabajos de mantenimiento donados por la Unión Sindical de Trabajadores Oficiales al espacio bibliotecario.

A través de este gremio sindical se realizaron trabajos de pintura, limpieza y mantenimiento, posibilitando que la biblioteca tuviera una optimización en sus instalaciones que permita garantizar la seguridad de los usuarios y un mejor servicio a la comunidad.

“Estamos felices por un trabajo que hicimos con la Unión Sindical de Trabajadores Oficiales, nos permitieron hacer un cambio en estas paredes, en los techos, en temas de seguridad. Estamos aquí para hacer un trabajo colectivo, un trabajo conjunto para mejorar estos puntos de encuentro de la comunidad. Comenzamos con este y nos esperan 56 más”, manifestó Leydi Higidio, secretaria de Cultura de Cali.

Además, esta biblioteca ubicada en el barrio Laureano Gómez, tuvo trabajos de mantenimiento en su fachada, el salón de juegos para niños, el techo, escaleras, reorganización de la sala de lectura y la adecuación del segundo piso del espacio bibliotecario.

Espacios que se renuevan

Para Eccehomo Hazzi, bibliotecario de la Biblioteca Rigoberta Menchú, estos trabajos permiten tener un espacio más amable para los visitantes y mejorar así la prestación del servicio a la comunidad.

“Nos sentimos realmente muy contentos, muy satisfechos por la adecuación, la pintura, todo lo que hicieron, porque ahora contamos con un espacio más adecuado y agradable para nuestras promociones de lectura”, destacó Hazzi.

Por su parte, Camilo Andrade Ramírez, presidente de la Unión Sindical de Trabajadores Oficiales, destacó la importancia de aunar esfuerzos para recuperar espacios como las bibliotecas, las cuales están al servicio de toda la comunidad caleña.

“Estamos realmente maravillados y contentos de poder entregar este espacio a la Secretaría de Cultura y a la comunidad. Un espacio de paz, de cultura, de conocimiento y crecimiento para que todos puedan aprovecharlo”, concluyó.


Número de visitas a esta página 193
Fecha de publicación 13/03/2024
Última modificación 13/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura