Seleccionados 19 grupos locales para el Festival Internacional de Teatro

El Festival Internacional de Teatro, FITCali, a realizarse del 28 de julio al 6 de agosto, ya seleccionó las obras que formarán parte de la programación artística de este evento que enriquece al sector de las artes escénicas y la comunidad caleña.
En esta ocasión habrá 50 presentaciones de obras locales, las cuales pertenecen a los 19 grupos seleccionados para esta nueva versión del Festival. Los espectáculos clasificados tuvieron una puntuación por parte de los jurados, igual o superior a sesenta y cinco (65) puntos. Fueron tres los jurados: local, nacional e internacional.
Quienes no lograron estar en la selección podrán participar gratuitamente en la programación académica y otras actividades que ofrece el FITCali, porque la apuesta de esta edición 2023 es que el sector trabaje en conjunto.
“En este espacio tendremos obras locales de calidad que nos representarán muy bien en el Festival. Habrá representantes locales que darán cuenta de que en Cali hay buen teatro, que el teatro es un excelente espacio para compartir y para disfrutar”. expresó Myriam Cecilia Mora, directora del certamen caleño.
Le puede interesar:
https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/175991/listos-para-vivir-la-feria-del-rock-2023/
Este es el listado de los espectáculos seleccionados, los cuales podrán ser apreciados por los caleños en el marco del Festival.
- Divino Pastor Góngora
- La Bella y La Bestia "El Espectáculo"
- Nata Peluche
- De Armas Tomar
- Cantos de Villanos: Un musical para ahuyentar los malos cuentos
- Bum
- Mar Azul
- Fluchelo
- Canto del espantapájaros en la noche de año viejo
- Los insignificantes
- Desequilibrio
- El Hilo de Ariadna
- Cuentos al Vuelo 6402+
- Dos Viejos Pánicos
- Cali Canto
- La Reina del Gallinero
- Retazos
- El Limbo o la segunda inmersión
- Vivamos los cuentos: Se busca Lobo
El FITCali 2023 es organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, y hace parte de la Temporada de Festivales del Distrito.
Resolucion ganadores FITCali 1202341480100001393_00001
Renso Delgado
Para más información comunicarse al 3105398245.
Fecha de publicación 26/05/2023
Última modificación 26/05/2023