Campanas y relojes de la iglesia La Ermita volvieron a funcionar

Campanas y relojes de la iglesia La Ermita volvieron a funcionar


Luego de 10 años sin funcionar, las campanas y los relojes de la iglesia La Ermita volvieron a sonar y a marcar la hora. Estos trabajos fueron posibles gracias a la solidaridad de los caleños y a la donación de un día de salario que hace unos meses miembros del nivel directivo del gabinete distrital donaron a favor de La Ermita.

“Queremos compartirles que las campanas volvieron a sonar y los relojes están en funcionamiento. Esto es un triunfo para toda la ciudad porque a este sitio emblemático de la ciudad lo llevamos en el corazón”, destacó Brayan Hurtado, secretario de Cultura de Cali.

Tal como sucedía décadas atrás durante los primeros años de este icono patrimonial, ahora los caleños podrán volver a disfrutar del repique de las campanas donadas a la capilla en 1936 por las colonias antioqueñas y caldense.

En total son seis campanas las que cada 15 minutos y en cada hora en punto resonarán en la Cali céntrica y darán -junto con La Ermita-, la bienvenida a los propios y visitantes que pasan por el Bulevar del Río.

Junto con las campanas, en lo alto de la capilla, cuatro relojes con un motor de la casa Verdini, volverán a marcar la hora, misma que podrá ser vista desde los diversos puntos cardinales del edificio.

“Es un gusto poner nuevamente al servicio de la comunidad caleña el sonido de la emblemática capilla de La Ermita. Este es un punto de referencia para locales y turistas, por esa razón es muy importante para nosotros que tanto las campanas como los relojes hayan vuelto a funcionar”, manifestó Wiston Mosquera, párroco de La Ermita.

El padre Wiston hizo también un llamado a la ciudadanía caleña para que se una a la ‘Ermitatón’, una estrategia con la que se busca recaudar fondos para continuar con los trabajos de mantenimiento y recuperación de La Ermita.

Quienes deseen donar pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros 101-124-832 del Banco AV Villas.


Número de visitas a esta página 776
Fecha de publicación 03/02/2023
Última modificación 03/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura