¡Inscríbete en el IPC!

¡Inscríbete en el IPC!


¿Te gustaría aprender fotografía artística, teatro, danzas folclóricas colombianas, artes plásticas y música? Hasta el 16 de enero de 2023 están abiertas las inscripciones para los programas académicos del Instituto Popular de Cultura-IPC.

Desde hace 75 años la futura Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares, viene salvaguardando y promocionando el patrimonio cultural tangible e intangible de los colombianos, a través de la formación e intercambio artístico, pedagógico e investigativo en los territorios, siendo una de las principales instituciones culturales del Distrito y el país.

Sea partícipe de eventos culturales como IPC al Bulevar, el Mercado Cultural Ipeciano, el Festival Internacional IPC Danza con Colombia, la Bienal de Arte Semilla, Herencia y Color, el Encuentro IPC y las Culturas Populares, entre otras actividades, que visibilizan nuestras expresiones artísticas populares.

La entidad ofrece diferentes áreas de formación en expresiones artísticas, con programas de educación para el trabajo y desarrollo humano y con duración de cuatro semestres, a los cuales se puede acceder tras haber cursado y aprobado noveno año de bachiller y siendo mayor de 14 años de edad.

(Lea también: Comienza la restauración del Edificio Coltabaco sede del Instituto Popular de Cultura)

Los programas ofertados…
- Formación académica en danzas folclóricas colombianas.
- Formación académica en músicas tradicionales y populares.
- Formación académica en teatro.
- Formación académica en artes plásticas.
- Formación académica en fotografía artística.

Además, niños y niñas desde los cuatro años de edad pueden ser parte de la Escuela Infantil y Juvenil de Artes Integradas-IPC. Allí, los más pequeños aprenden diferentes manifestaciones artísticas que despertarán su fantasía y poder imaginativo.

También y desde los 12 años, se puede hacer parte del IPC en los talleres de formación artística permanente aprendiendo teclado, guitarra, técnica vocal, lenguaje musical y entrenamiento auditivo, dibujo de formas a lápiz, técnicas pictóricas, entrenamiento actoral, danzas folclóricas y fotografía artística. Estas inscripciones se extienden hasta el 5 de febrero de 2023.

El proceso de inscripción se hace a través de la página de la institución INGRESANDO AQUÍ. Tras completar el formulario, el aspirante debe realizar el pago de los derechos para continuar su proceso de admisión.

 

¿Tienes dudas? Escribe al WhatsApp 321 587 43 86 o acérquese a las sedes del IPC...
- San Fernando: calle 4 # 27-160 - PBX: 602 514 17 83.
- Porvenir: calle 28 # 5-74 - PBX: 602 448 76 16

Más información en nuestras redes sociales…

 



Le puede interesar…
- Nuevo enlace del IPC con la Red de Bibliotecas del Banco de la República









Raquel Hernández Vargas


Número de visitas a esta página 1513
Fecha de publicación 13/01/2023
Última modificación 13/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura