El oriente de Cali gozó con la Feria rural y comunera

El oriente de Cali gozó con la Feria rural y comunera


A ritmo de salsa en la apertura de la versión número 65 de la Feria de Cali, los habitantes de la Comuna 11 no se hicieron esperar para disfrutar la Feria rural y comunera, un encuentro que se desplaza hasta las comunas y corregimientos del Distrito, visibilizando a los artistas locales y fortaleciendo los lazos comunitarios.

“Me parece muy importante que la feria se haga en estos espacios porque nos trae alegría y gozo,  vemos que la Alcaldía de Cali realmente se hace partícipe en los territorios, así que celebramos que se continúen realizando estas ferias que la comunidad disfruta tanto.”, expresó José Omar Martínez, presidente la Junta de Acción Comunal del barrio El Recuerdo.

Este encuentro no sólo reúne talentos salseros sino que se convierte en una gran vitrina para potenciar los procesos culturales y artísticos que emergen en la capital del Valle del Cauca, como parte de las iniciativas comunitarias.

De interés: “Feria de Cali es un canto a la vida”: alcalde Ospina.

María Elena Gómez, quien lleva más de 40 años viviendo en la comuna, reconoció la importancia que representa la feria comunera para la reactivación económica y especialmente para los pequeños emprendedores. “Desde que se viene haciendo la feria, se da apoyo a los comerciantes, a la gente que tiene sus emprendimientos y eso hace que la gente se motive y además es importante porque no todo el mundo tiene la oportunidad de desplazarse hasta la feria y la gente acá en el mismo barrio también se divierte”, señaló María Elena.

Campanas, guarachas y hasta bongos acompañaron a los asistentes en el primer día de feria, donde no solo fueron los habitantes de la comuna quienes se gozaron la fiesta, sino que resaltaron algunos visitantes extranjeros que se contagiaron con sus particulares pasos.

“Todavía no conocía esta ciudad, así que tuve la oportunidad en estas vacaciones de venir a conocer la feria y ver cómo se baila la salsa por acá; es una ciudad muy hermosa y hoy está súper viva y me gusta mucho”, expresó con una gran sonrisa Valeria Andrioli, oriunda de Italia.

Con el grito de Feria en Cali, el Gobierno de puro corazón continuará realizando el encuentro comunero que se vivirá nuevamente este 26 de diciembre en los corregimientos de Pance, Buitrera, Felidia y las comunas 4, 10 y 20, de 3:00 p.m. a 1:00 a.m.

¡Prográmate!

#FeriaDeCali2022

#LaFeriaDeCaliEsConVos

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 1206
Fecha de publicación 26/12/2022
Última modificación 26/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura