Más de 5.000 personas gozaron con el ritmo de 17 Orquestas en el Megaconcierto Caleño

Más de 5.000 personas gozaron con el ritmo de 17 Orquestas en el Megaconcierto Caleño


La salsa caleña interpretada por 17 orquestas locales le pusieron el ritmo a más de 5.000 asistentes al Megaconcierto Caleño que se realizó en el Parking Fest de la 14 de Calima en el marco del primer día de Feria de Cali, este domingo (25.12.202/).

Este evento, lleno de acordes propios de la identidad salsera de Cali revivió en la memoria de los asistentes el tradicional Festival de Orquestas que no se realizaba en esta ciudad hace 14 años, “Queríamos ver las orquestas nacionales que hacía mucho tiempo no las veíamos”, dijo emocionada Olibeyi Lucumi, quien asistió con su pareja a este gran encuentro.

La salsa caleña reconocida como patrimonio inmaterial de la Nación congregó a miles de personas que disfrutaron éxitos tales como, El Sonero llegó, de Hermes Manyoma; No soy un juego, de la orquesta D’Caché  y, Duele, de La Fuga.

“Hoy Cali está demostrando su apoyo al artista local y aquí están las orquestas que empezamos con aquellos festivales desde los años setenta”, dijo Hermes Manyoma director de la Orquesta La Ley.

Por su parte, Francia Helena, de la orquesta D’Caché expresó su felicidad por recuperar el Festival “Es el sentimiento caleño, la gente ha respondido muy bien, lleno total, han coreado nuestra música, nos sentimos felices y contentos del deber cumplido”.

Entre tanto,  Édison Vivanco Torres, director de la agrupación La Fuga agradeció al alcalde Jorge Iván Ospina por responder la petición de los músicos caleños,” Esta es una gran oportunidad que siempre hemos peleado, porque abrir la Feria de Cali para nosotros los músicos significa demasiado”.

El Megaconcierto Caleño fue una oportunidad para 204 músicos y cantantes de 17 orquestas de Cali, vinculó a 285 personas en temas de logística y seguridad, impulsó unos 500 empleos indirectos y el Parking Fest 14 de Calima se consolida para ampliar la oferta cultural de Feria de Cali en el norte de la ciudad.

Lea también “Feria de Cali es un canto a la vida”: alcalde Ospina

#FeriaDeCali2022

#LaFeriaDeCaliEsConVos

Jorge Gutiérrez Leyva   


Número de visitas a esta página 645
Fecha de publicación 26/12/2022
Última modificación 26/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura