IPC al Bulevar se despide del 2022

IPC al Bulevar se despide del 2022


Este sábado 26 de noviembre desde las 4 de la tarde realizaremos el cierre en este 2022 de nuestra estrategia IPC al Bulevar, un espacio de encuentro para propios y visitantes en el Parque de la Poesía frente a nuestra sede el Edificio Coltabaco, con las expresiones artísticas y culturales que salvaguardamos hace 75 años en el Instituto Popular de Cultura.

“Para dar cierre este año a IPC al Bulevar algunos de nuestros invitados pertenecen a las organizaciones artísticas, culturales y comunitarias de Cali con las que hemos venido trabajando desde el año pasado en ''Vínculos: Articulación Comunitaria en Movimiento'', a las cuales apoyamos en el IPC con talleristas, y que estarán siendo parte con una muestra artística de lo que ha sido este intercambio de saberes con danzas urbanas y folclóricas, telares de lana y teatro musical.” afirma Carolina Romero Jaramillo, directora del Instituto Popular de Cultura. 

Asimismo, contaremos con un performance dancístico de la Escuela Infantil y Juvenil IPC, llamado ‘Explorando la danza’, donde niños y niñas estudiantes de la entidad llevan a escena una coreografía que reúne movimientos de danza contemporánea, urbana y folclórica. Como parte de las Muestras Artísticas IPC estará nuestra Comparsa que reúne a estudiantes de las Escuelas de Teatro y Danzas Folclóricas Colombianas.

Al ser un espacio artístico y pedagógico tendremos el taller ‘Bio ritmo’, con el músico, luthier y educador, Julián García Umaña, que conecta la música y el medio ambiente, a través de la fabricación de instrumentos musicales con materiales reutilizables; convirtiéndose en una oportunidad creativa y sonora para los asistentes.

En esta ocasión nos acompaña el Ensamble Coromático, una agrupación independiente que nace en el 2017, con la intención de formar vocal y musicalmente a personas amantes de la música coral de nuestra ciudad y que desde ese entonces conecta a sus integrantes con circuitos locales y nacionales.

Para cerrar invitaremos a los espectadores de IPC al Bulevar a convertirse en participantes con ¿Quién se le mide al Jam?, donde podrán acompañar con su talento a estudiantes de la Escuela de Música IPC, tocando instrumentos o cantando.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: http://instagram.com/ipccali/

Facebook: https://www.facebook.com/InstitutoPopulardeCultura

YouTube: www.youtube.com/c/InstitutoPopulardeCulturaCali/

Twitter: https://twitter.com/IPCCali

TikTok: https://www.tiktok.com/@ipccali

 

Raquel Hernández Vargas

 


Número de visitas a esta página 171
Fecha de publicación 24/11/2022
Última modificación 24/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura