Del 26 al 30 de octubre, Cali vibrará con el Festival Mundial de Salsa

Del 26 al 30 de octubre, Cali vibrará con el Festival Mundial de Salsa


Con 23 países invitados, más de 4 mil artistas en escena y una programación que incluye experiencias alrededor de la salsa, talleres de baile, noche de viejotecas, salsotecas, timba, más de 13 orquestas en vivo y espacios para compartir en familia, Cali recibirá al Festival Mundial de Salsa.

En total, serán 5 días (del 26 al 30 de octubre) en los que los locales y visitantes podrán encontrarse en la Ciudadela de la Salsa, en el Coliseo El Pueblo, para vibrar alrededor de este género.

La gran Ciudadela de la Salsa llegará en esta versión 17 del Festival, con dos espacios (El Coliseo de la Salsa y la Caseta Actores de la Salsa) y una apuesta renovada que incluye:

 

  • Shows en vivo

El 26 de octubre, con el concierto del Grupo Niche, el Festival dará inicio a los 5 días de fiesta salsera en Cali. Además, los visitantes podrán apreciar a más de 13 orquestas locales y escuelas de baile en vivo.

 

  • Noche de rumba social

Con el Encuentro de Viejotecas, Salsotecas, la noche de timba y el Encuentro de melómanos, el Festival Mundial de Salsa de Cali será la pista para ir a bailar y a escuchar lo mejor de la salsa en la ciudad, en Colombia y el mundo.

 

  • Experiencia familiar

Con clases de baile social, percusión básica, stands de artesanías, vinilos, vestuario, instrumentos; zonas gastronómicas, espacios interactivos, museos y una oferta para gozar de un domingo en familia, el Festival Mundial de Salsa tendrá una agenda para trasladarse al Coliseo el Pueblo, conocer más sobre la salsa e interactuar con ella en todas sus manifestaciones.

 

  • Concurso mundial

Más de 4 mil artistas se darán cita en el Festival Mundial de Salsa para disputarse los primeros puestos en diferentes modalidades. Además, por primera vez, en el marco del evento, se realizará el Encuentro Nacional de Baile Deportivo, el Interclubes de salsa del World Dance Sport Federation y el concurso para bailadores.

 

Un Festival Mundial histórico

Cabe destacar que este año el Festival rompió records en la cifra de inscritos. Se registraron más de 1.300 competidores nacionales e internacionales, de 23 países (Japón, España, México, Suiza, Guatemala, Estados Unidos, Brasil, Panamá, Trinidad y Tobago, Ecuador, El Salvador, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Francia, Italia, Argentina, Chile, Turquía, China, Perú, Cuba, Eslovenia); y 17 ensambles musicales en los que hay participantes de Venezuela, Puerto Rico-Colombia y Estados Unidos-Colombia.

Para Edwin Chica Caro, director del Festival Mundial de Salsa, “esta será un gran espacio de encuentro para las familias, los ciudadanos, los artistas, para los que les gusta la salsa e incluso, para los que no son tan salseros, pero quieren disfrutar de buenos espectáculos y experiencias. Todos invitados del 26 al 30 de octubre a la Ciudadela de la Salsa en el Coliseo El Pueblo”.

Ángela Palacios


Número de visitas a esta página 4139
Fecha de publicación 11/10/2022
Última modificación 11/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura