Comienza el XXII Festival Internacional de Poesía de Cali

Comienza el XXII Festival Internacional de Poesía de Cali


Este miércoles 31 de agosto inicia el XXII Festival Internacional de Poesía FIPCA 2022, un evento comprometido con la multiculturalidad, la diversidad, el pensamiento y la memoria que en esta versión llega con programación a universidades y diferentes lugares de Cali.

Este Festival que pondrá a la ciudad a vibrar con música, arte, teatro y diálogos en los territorios, contará con una agenda incluyente que iniciará en el auditorio Samán 1 de la Universidad Javeriana con el diálogo de poesía y creación en la obra de Hugo Mujica a partir de las 9:00 a.m.

Asimismo, este miércoles de apertura tendrá su Franja Pedagógica con las actividades de la Escuela abierta de poesía a través del Taller ‘Poesía y ciencia’ que se llevará a cabo a las 3:00 p.m. en la Biblioteca del Centenario, ubicada en la calle 4 oeste # 1-15 esquina, a cargo de la poeta mexicana, Elisa Díaz Castelo.

A la misma hora, en el auditorio del Instituto Departamental de Bellas Artes, iniciará la Franja Diálogos de Ciudad: ‘Una Tigra y un canto para avanzar’ con la cantante y defensora de los Derechos Humanos, Adriana Lizcano (Velandia y la Tigra). Esta actividad será abierta hasta completar aforo.

Acto inaugural del Festival

El acto inaugural del XXII Festival Internacional de Poesía FIPCA 2022 será a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, con la bienvenida a los invitados y asistentes por parte de los niños y niñas del Distrito de Aguablanca que conforman los grupos Crew Evolución infinita y Crew Feminal power, la premiación del XVII Concurso de poesía inédita, el concierto de Velandia y la Tigra, y el Recital de poesía en el que participarán Carmen Villoro de México, Jorge Boccanera de Argentina y la caleña, María Fernanda Ceballos.

Este Festival, como lo indicó su directora, Betsimar Sepúlveda, “se hace en la ciudad como un motivo para que juntos celebremos la vida y la palabra en la poesía como fuente de inspiración y encuentro entre pueblos y ciudadanos”. De ahí que incluya a los mejores exponentes de la poesía local, regional, nacional e invitados especiales de Argentina y México.

Ver toda la programación en PDF en el siguiente enlace:

Nombre:
PROGRAMACION FESTIVAL POESIA CALI 2022_compressed.pdf 10.5Mb 30/08/2022
Descripción:

PROGRAMACION FESTIVAL POESIA CALI 2022_compressed


Por: Andrés Lizarralde Henao


Número de visitas a esta página 2204
Fecha de publicación 30/08/2022
Última modificación 30/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura