¡Cultura para largo! Cali lista a disfrutar del Festival Internacional de Ballet

¡Cultura para largo! Cali lista a disfrutar del Festival Internacional de Ballet


Los eventos culturales se siguen apoderando de Cali y desde el próximo 12 al 18 septiembre será la sede del Festival Internacional de Ballet, en su décimo tercera edición.

El lema ‘Cali Ciudad Ballet’, promete todo un circuito en torno a la danza que sin dudar será el goce y disfrute tanto a propios.

“Nos volvemos a reencontrar y esta vez llenos de vitalidad y sobretodo de energía. Traemos un festival de puertas abiertas y aspiramos que la ciudad nos acompañe, la gente tendrá la oportunidad de ver gratuitamente compañías como el Ballet Nacional de Cuba, México, del Perú y el de República Dominicana. Además de los bailarines profesionales que egresaron de Incolballet, que ya trabajan en compañías extranjeras y estarán en la ciudad para mostrarnos todo su talento”, expresó Gloria Castro, directora del Festival Internacional de Ballet.

Cabe recordar que, desde el año 2007 en Cali se realiza este festival que exalta la danza clásica y contemporánea y en esta edición, de vuelta a la presencialidad, se tomará las instalaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM) y las del Bulevar del Río en una exhibición que promete estar imperdible.

“El alcalde Jorge Iván Ospina siempre nos ha propuesto el reto de llenar de cultura la ciudad y los espacio públicos y es lo que venimos haciendo desde la Alcaldía de Cali. Abrazamos este esfuerzo que hace la maestra Gloria Castro y al Festival Internacional de Ballet que habla de la historia de la danza en la ciudad y que reconoce el proceso de compañías y artistas de la ciudad, la región y el país”, acotó Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.

Con treinta funciones en total, el público podrá disfrutar de este género dramático que se ha convertido en una vitrina para los más de 120 bailarines que pisarán los escenarios caleños, posicionándose así, como uno de los epicentros de este género en América Latina. 

Los lugares escogidos para las presentaciones y las galas involucran a las construcciones turísticas más representativas de la ciudad, permitiendo a los visitantes, disfrutar de la oferta cultural mientras se recorre y conoce la belleza de Cali, entre ellos el Puente Ortiz y el Paseo Bolívar.

John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 977
Fecha de publicación 17/08/2022
Última modificación 17/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura