La Ciudadela Petronio, locación del nuevo video de Herencia de Timbiquí

La Ciudadela Petronio, locación del nuevo video de Herencia de Timbiquí


La agrupación Herencia de Timbiquí aprovechó la visita a la Ciudadela Petronio, para la grabación de su nuevo video musical “Soy del Pacífico”, un recorrido visual y sonoro con el que buscan homenajear el litoral y la riqueza de su diversidad.

Entre artesanías y bebidas, un grupo de personas se abre paso para llegar al tumulto que concentra la atención en una esquina de la plataforma de comidas. Sobre las mesas de pino y algarrobo, y a capela, se encuentran Bégemer Vázquez y William Angulo, las voces protagonistas de la agrupación. Le cantan a una cámara que registra el paso a paso de las estrellas consagradas en el “Festival de Festivales”.

“Vengo de San José de Palmar, Carmen del Atrato y Juradó… Carmen del Darién, Medio San Juan, Pizarro, Medio Atrato”. Y dice: “Entre San Pacho y Petronio, entre Petronio y San Pacho”.

Han recorrido el mundo a cuenta de talento, armonía y mucho sabor. Sin embargo, como cada año regresan a su casa musical y ancestral para reivindicar las raíces. Para recordarle al mundo que en el costado occidental de Colombia, habita el talento y la diversidad de una tierra que brota alegría y sonoridad.

(Lea también: Brasil y su festival afro Feira Preta están en el Petronio Álvarez)

“Es el espacio ideal, tenía que ser aquí. Hacerle una honra al Pacífico que nos vio nacer. Ya lo reforzaremos con otras tomas en locaciones del Pacífico, pero ante todo, queremos devolver la oportunidad que nos dio el festival para visibilizarnos”, aseguró Bégner Angulo, vocalista y director.

No hay mejor escenario que la ciudadela. La Alcaldía distrital dispuso todo para hacer del Petronio la locación más fotogénica en 26 años de festividad Pacífico. 56 puestos de comida y 168 expositores de artesanías y bebidas ancestrales tendrán la oportunidad de visibilizarse en esta iniciativa musical de una de las agrupaciones más queridas por los colombianos.

“La idea es mostrar toda la riqueza cultural y artística. Porque no sólo es el tema de la gastronomía y de las bebidas, sino que también está el tema de la moda, de los diseños, las artesanías. Las pasarelas. Toda una plataforma que vale la pena presentarle al mundo”, insistió Bégner.

Los músicos no escatiman en saludos. A William, por ejemplo, le comprometieron en más de diez puestos de comida. En agradecimiento, su equipo audiovisual registra con lujo de detalles el recorrido. Las matronas saltan entre sartenes para recordar alguna anécdota, porque en el Pacífico la familia es extensa y no se necesita compartir cualidades genéticas para llamarse “parienta” o “pariente”.

En este escenario, el equipo de arte de la producción audiovisual no tuvo que esforzarse para intervenir la locación. Gracias al trabajo del Gobierno de Puro Corazón, la ciudadela está engalanada con espacios amplios, renovados y ventilados que permiten una interacción armónica entre los expositores y los más de 100.000 visitantes que recibirá el festival diariamente durante estos cinco días.

Herencia de Timbiquí es el hijo prodigio que regresa a casa. Hoy, con orgullo, le gritan al mundo: “Soy del Pacífico”.

 

Todo lo que usted debe saber del Petronio Álvarez:

-El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se realiza entre 10 y el 15 de agosto de 2022.

-Este es la versión número 26 del Festival.

-Habrá 56 puestos de comida y 168 expositores.

-El Festival Petronio recibe, entre todas las áreas de la ciudadela, sobre todo el fin de semana, unas 100.000 personas o visitantes.

-El país invitado del Festival es Brasil.

-Se cuenta con aproximadamente 2.800 personas en la logística, organismos de socorro y seguridad y justicia.

-Las mesas de madera que hay son prestadas, son de pino, cedro y algarrobo.

-Visitantes podrán contar con el servicio de transporte masivo MIO, hasta las 12 de la noche.

-Hay una restricción por la veda del tollo. Se ha capacitado a quienes ofrecen los platos típicos para que tengan y ofrezcan otros peces.

-En los restaurantes no habrá icopor y se hará un seguimiento a los cubiertos que no se pueden reemplazar. El icopor se reemplaza por totumas y vajillas.

-Se tendrá una cocina en vivo, en tiempo real, permanente.

-Para el Festival se hizo una protección de un muro acústico, para el ruido que puede sobrepasar los cien decibeles y no molestar a los vecinos.

-El área del Festival Petronio, completa, son aproximadamente 66 mil metros cuadrados.


Bégner Vázquez – Integrante Herencia de Timbiquí

 

Le puede interesar…
- La magia de Mano e’ currulao del IPC cierra el Petronio

 Héctor Mosquera


Número de visitas a esta página 1199
Fecha de publicación 12/08/2022
Última modificación 12/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura