Elementos ecológicos presentes en el Festival Petronio Álvarez

Elementos ecológicos presentes en el Festival Petronio Álvarez


Con una innovadora apuesta ecológica se vive la versión número veintiséis  del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, incorporando a la ciudadela espacios ecológicos e implementos biodegradables que contribuyen en el cuidado y la preservación del medio ambiente.

“Es muy importante porque tenemos que concientizarnos del daño que le estamos haciendo al planeta, entonces tenemos qué hacer un aporte, y el aporte de nosotras las cocineras ancestrales es cambiar la forma de pensar y empezar a implementar más utensilios ecológicos”, mencionó  Adíela García, propietaria del stand ‘El Fogón de Adíela’.

Cubiertos, vasos, platos y empaques forman parte de los diversos implementos utilizados en la zona gastronómica y de bebidas autóctonas, proyectándose como  espacios sostenibles que invitan a propios y visitantes a cuidar de manera colectiva el hábitat.  

 

 

“Me parece una medida muy acertada ya que contribuye al cuidado del medio ambiente y es importante que en estos eventos se culturice tanto a los locales como a los visitantes del uso de estos productos biodegradables” expresó Leonador Sarrate, visitante a la ciudadela del pacífico.

Paola Dominguez, expositora de repostería tradicional también reconoció el impacto positivo que genera en el entorno la implementación de elementos ecológicos. “Es muy importante cuidar nuestro medio ambiente entendiendo que está muy contaminado, debemos comprender que es el aire que respiramos, así que definitivamente cuidar este medio ambiente para nosotros y para las próximas generaciones”.

Adicional a la estrategia del uso de utensilios biodegradables, la Alcaldía de Cali incorporó en diversos espacios especies arbóreas generando una conexión con la naturaleza, además de concientizar de la importancia del no uso del icopor, el adecuado manejo del aceite de cocina y la adecuada distribución de los residuos sólidos con la instalación de puntos ecológicos compuestos por tres canecas (blanca, verde y negra).


Número de visitas a esta página 583
Fecha de publicación 12/08/2022
Última modificación 12/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura