Estos son los expositores clasificados a la Muestra de Expresiones Tradicionales del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Estos son los expositores clasificados a la Muestra de Expresiones Tradicionales del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez


El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez ya tiene a los 164 expositores seleccionados que llegarán, del 10 al 15 de agosto, a la Ciudadela Petronio, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en la versión número 26 del Festival.

Este es el resultado de un recorrido del Petronio Álvarez por más de 4.000 kilómetros del Pacífico colombiano, donde la organización del Festival fue testigo del talento, la herencia y la magia del territorio. Además tuvo la oportunidad de conectarse con las comunidades y su cotidianidad en Buenaventura, Cali, Quibdó, Tumaco, Santander de Quilichao, Bogotá y Guapi.

“El pacífico pasa por días muy complejos en materia de violencia, pero hay una enorme posibilidad a través de la cultura y el arte para la reconciliación, el avance y la construcción de oportunidades. Y eso es el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez; es la resignificación, es la oportunidad y es la respuesta a muchos de estos problemas”, destacó Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.

La Muestra de Expresiones Tradicionales recibió 416 aplicaciones que arrojaron a los 164 portadores de tradición clasificados que inundarán los pasillos de la Ciudadela Petronio con lo mejor del Pacífico colombiano en cocina tradicional, dulces, mecatos y refrescos, bebidas autóctonas, artesanías, diseño, peinados y cosméticos.

Fueron casi dos meses en los que un jurado conocedor y de amplia trayectoria viajó por los diferentes territorios del Litoral, evaluando propuestas musicales y estéticas de los portadores de tradición, aspirantes a exponer sus productos en el Festival más importante de la cultura afrodescendiente de Colombia.

La directora del festival, Ana Copete, reconoció la calidad de los aspirantes a la Muestra de Expresiones Tradicionales del Festival, “los expositores que se presentaron llegaron con productos muy bien manejados y una conciencia de la responsabilidad que implica ser portador de tradición y participar en el marco del Festival”.

Las zonales clasificatorias van más allá de la competencia, son también la oportunidad del Festival de dialogar con las alcaldías, las gobernaciones, los artistas y los colectivos que lideran procesos de preservación y fomento de la tradición del Pacífico, a través del arte y la cultura en el territorio.

El pasado viernes 8 de julio, el Festival llegó a Guapi, Cauca, última sede de la zonal clasificatoria y la parada final de este recorrido anual que comenzó el pasado 14 de mayo.

Conozca los expositores clasificados.

Nombre:
Resolución #177 del 12 de julio de 2022(1).pdf 0.37Mb 13/07/2022
Descripción:

Estos son los expositores clasificados a la Muestra de Expresiones Tradicionales del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez


Juan Camilo Parra Preciado


Número de visitas a esta página 1670
Fecha de publicación 13/07/2022
Última modificación 13/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura