Aprobado proyecto de vigencias futuras para obras del Edificio Coltabaco

Aprobado proyecto de vigencias futuras para obras del Edificio Coltabaco


La comunidad Ipeciana celebró con danza, música y teatro, en una jornada de participación ciudadana, la aprobación por parte del Concejo Distrital de Santiago de Cali al Proyecto de Acuerdo 141,  el cual autoriza al alcalde Jorge Iván Ospina a comprometer vigencias futuras ordinarias que permitirán la conservación y la adecuación del antiguo edificio Coltabaco, patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad y sede actual del Instituto Popular de Cultura.

En esta obra se invertirán inicialmente los 10 mil millones de pesos aprobados y se busca que la restauración total de este bien patrimonial de la ciudad esté lista al culminar el actual gobierno distrital, siendo una regalo para el arte y la cultura caleña, al contar con un espacio adecuado para las necesidades formativas y artísticas del IPC.

“Estas obras de reforzamiento del edificio Coltabaco le permitirán al Instituto Popular de Cultura tener una sede digna en un espacio estratégico para este proyecto de ciudad, no solo estos recursos apoyan a la educación pública también a las artes populares y tradicionales de Cali, esenciales para su desarrollo”  expresó Carolina Romero Jaramillo, directora del IPC.

Por su parte, estudiantes, maestros y egresados de la institución agradecieron a los Concejales  que finalmente se permita a esta entidad de 75 años de historia contar con una sede que les brinde las condiciones propicias para continuar salvaguardando las expresiones artísticas de los pueblos colombianos, desde la práctica y la sinergia.

El concejal Harvey Mosquera afirmó: “Nos sentimos sumamente satisfechos con la aprobación de este proyecto, porque logramos dos propósitos consignados en el Plan de Desarrollo, como la conservación de nuestros bienes de interés cultural. Lo otro, es que por fin se le va a entregar al IPC un espacio adecuado para sus estudiantes donde  puedan adelantar sus procesos de formación. Con  el Instituto Popular de Cultura en el edificio Coltabaco la ciudad ha ganado”.

Al contar con vigencias futuras para la restauración de este bien patrimonial la administración ‘De puro corazón por Cali’ le cumple a la ciudad transformándola con arte y educación.

Twitter: https://twitter.com/IPCCali


Número de visitas a esta página 727
Fecha de publicación 10/06/2022
Última modificación 10/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura