Arranca la convocatoria para el Festival Internacional de Teatro de Cali

Arranca la convocatoria para el Festival Internacional de Teatro de Cali


Hasta el 3 de julio, estará abierta la convocatoria para los grupos que deseen participar en el Festival Internacional de Teatro 2022. En total, serán 35 grupos seleccionados para hacer parte de este importante evento para las artes escénicas en la ciudad.

“Con esta convocatoria buscamos fomentar las artes en todas sus expresiones, así como las manifestaciones simbólicas expresivas. Queremos tener en escena elementos del diálogo, el intercambio, la participación y todo aquello que nos permita construir la convivencia pacífica, porque el teatro nos une”, aseguró Myriam Cecilia Mora, directora del Festival Internacional de Teatro de Cali.

La convocatoria estará disponible a través del siguiente link: https://www.culturaenlineacali.co/convocatorias

En esta edición serán 4 las modalidades de participación:

  1. Teatro de sala.
  2. Teatro de calle o en espacio público.
  3. Teatro en espacios no convencionales.
  4. Microteatro: espectáculos compuestos por tres o más obras de corta duración.

Los géneros de participación serán teatro clásico, teatro moderno, teatro contemporáneo, teatro de vanguardia y nuevas tendencias, teatro infantil, teatro de títeres y animación de objetos, teatro físico, danza-teatro, teatro musical, circo teatro, teatro experimental, performance y artes vivas.

Algunos de los criterios de selección que se tendrán en cuenta son los siguientes:

Espectáculos de artistas y agrupaciones locales:
 

  • Los espectáculos postulados deberán haberse estrenado antes de la fecha de inicio de la presente convocatoria y contar con por lo menos tres funciones realizadas, comprobables y ofertadas a público, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de apertura de esta convocatoria.

 

  • El tiempo de duración del espectáculo deberá ser superior a cuarenta minutos.

 

  • Los espectáculos de las agrupaciones de teatro o artistas independientes deberán haber sido creados en Cali. La mitad más uno de sus integrantes deberá ser caleños o ejercer su labor principalmente en la ciudad.

Cronograma de convocatoria

ACTIVIDAD

FECHA

Apertura de la convocatoria

8 de junio de 2022

Cierre de la convocatoria

3 de julio del 2022 a las 23:59 horas.

Socialización

Entre el 14 de junio y el 21 de junio de 2022

Periodo de subsanación

Del 5 al 6 de julio de 2022

Periodo de evaluación de jurados

Del 8 de julio al 27 de julio de 2022

Publicación y comunicación de ganadores

29 de julio de 2022

El teatro tiene un arraigo importante en Cali como cuna de grandes talentos que a lo largo de varias décadas ha creado un legado. Hoy en día, ese legado lo retoman las nuevas generaciones de actrices, actores, directoras, directores y equipo técnico, que desde su ámbito, son los llamados a crear, innovar y proponer relatos que trasciendan las tablas.

Nombre:
Resolución # 268 del 15 de septiembre de 2022.pdf 0.29Mb 21/09/2022
Descripción:

Por medio de la cual se declaran ganadores definitivos y ordena el desembolso a los espectáculos locales ganadores para formar parte de la programación artística del Festival Internacional de Teatro Cali - FitCali 2022


Nombre:
Resolución # 198 del 29 de julio de 2022.pdf 0.17Mb 29/07/2022
Descripción:

Por medioo de la cual se anuncia la selección de espectáculos locales ganadores para formar parte de la programación artística del Festival Internacional de Teatro de Cali - FitCali 2022


Nombre:
Resolución # 124 del 7 de junio de 2022.pdf 0.18Mb 08/06/2022
Descripción:

Por medio de la cual se da apertura a la convocatoria de espectáculos teatrales de Santiago de Cali para el Festival Internacional de Teatro 2022



Número de visitas a esta página 2931
Fecha de publicación 08/06/2022
Última modificación 21/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura