IPC al bulevar: espacio para la recuperación de memoria

IPC al bulevar: espacio para la recuperación de memoria


Diversas expresiones artísticas hicieron parte, de la segunda versión en el 2022 del evento ‘IPC al Bulevar’,  promovido por la Alcaldía de Cali a través del Instituto Popular de Cultura, para el encuentro, el disfrute, e incluso, la recuperación de memoria colectiva de la ciudad.

“La memoria se recupera, se hace, se teje, a través de las artes y ese trabajo también lo estamos haciendo a través de IPC al Bulevar, a través de la pintura, la escritura, la lectura, también picnic literario, la música y todas nuestras expresiones que son fundamentales para reconstruir nuestra memoria”, manifestó Carolina Romero Jaramillo, directora  del IPC.

Desde las 5:00 p.m. se dieron cita estudiantes e incluso egresados del IPC para compartir con la ciudadanía su talento, algunos con la música, otros con sus pinceles, caballetes y lienzos y unos más con muestras gráficas.

“En este caso, por ejemplo, podemos resaltar unas impresiones de lo que va a ser nuestra casa en Coltabaco, que es patrimonio de la ciudad y de Colombia, que son parte de todas estas estructuras que nos dejó el colonialismo y que queremos resaltar mediante el arte”, manifestó Ángela Realpe, estudiante de Artes Plásticas.

Otro de los espacios que llamó la atención durante el evento fue un escribano, con su máquina de escribir, escuchando a los transeúntes que se sentaban a relatarle alguna historia para dejarla inmortalizada en el papel, incluso el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aprovechó el momento para que se plasmara una vivencia que tuvo con su padre y hermano Diego Ospina.

“La memoria también se mueve en las personas, cada uno es sujeto de memoria. Desde nuestro trabajo creemos que a través de interacción con las personas reconstruimos memoria y recopilamos memoria de diferentes maneras”, expresó Alfonso Correa Valencia del colectivo Descarrilados.

El ‘IPC al Bulevar’ es un evento que se seguirá realizando los últimos sábados de cada mes en este lugar del centro de Cali, donde la brisa caleña cautiva y crea la atmósfera perfecta para el goce.

Katherine Becerra Cárdenas


Número de visitas a esta página 429
Fecha de publicación 01/05/2022
Última modificación 01/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura