El IPC al Bulevar será más interactivo en el 2022

El IPC al Bulevar será más interactivo en el 2022


Con un formato ‘horizontal’ en el que los artistas pueden interactuar directamente con los asistentes, así se realizó el primer encuentro del IPC al Bulevar en el 2022. Un espacio ideado para proyectar lo mejor del talento y el progreso de los estudiantes del Instituto Popular de Cultura en un imponente marco entre el icónico edificio Coltabaco y el río Cali.

Carolina Romero, directora de esta institución que ha formado exponentes de la cultura por más de 75 años, expresó que, “iniciamos con esta apuesta en julio del año anterior, donde la asistencia fue muy importante, y para este año queremos seguir llenando de contenidos este escenario el último sábado de cada mes, con la meta de que tengamos un diálogo distinto con el Bulevar”.

Por su parte, Eugenio Gómez, director artístico del IPC, explicó que, “lo que estamos planteando es lo que llamamos la ‘destarimización’, es decir: eventos horizontales e interactivos donde la gente no sienta la división de una tarima, sino que sea ambiente más familiar donde los niños puedan pintar, la gente pueda danzar y apreciar obras de arte”. 

Desde su apertura en 2021, el IPC al Bulevar también se convirtió en la la primera vitrina para que estudiantes como John Edward Riascos, de la Escuela de Artes Plásticas: “Es supremamente importante porque nos podemos mostrar un poco más y alimentarnos de otras concepciones de artistas que tienen mucha más experiencia; lo que hace que uno se nutra para expresar y aflorar mejor las ideas”, destacó.

Como funciones principales, esta primera velada del año contó con la puesta dancística ‘Cójale el paso al IPC’, que transmite diferentes ritmos tradicionales; una nutrida muestra de artes plásticas, por parte de docentes y estudiantes de la escuela homónima; y la obra musical de teatro ‘Cantos para no olvidar’, un recorrido a través de la música tradicional andina colombiana.

Según la productora del evento, Patheny Buitrago, cada último sábado del mes la oferta del IPC al Bulevar será completamente diferente a la anterior y tendrá presentaciones pensadas específicamente para contrastar con el entorno. 

Lea también

Nueva sede del IPC será epicentro de la cultura y referente de renovación urbana

Con arte y cultura: IPC al Bulevar se tomó la Feria del Libro


Número de visitas a esta página 657
Fecha de publicación 27/03/2022
Última modificación 27/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura