Todo sobre la exposición sobre Andrés Caicedo, en la Biblioteca del Centenario

Todo sobre la exposición sobre Andrés Caicedo, en la Biblioteca del Centenario


En la conmemoración de los 45 años del fallecimiento y la primera publicación de la obra ¡Que viva la música! del escritor Andrés Caicedo, la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, a través de la Red de Bibliotecas Públicas, abrió la exposición “Sin más destino que la eternidad”.

Esta  exhibición cuenta hasta el momento con 32 libros que formaban parte de la biblioteca personal de Caicedo, entre los cuales el público podrá encontrar títulos como Ullyses de James Joyce; Estaba la pájara pinta sentada en un verde limón de Alba Lucía Ángel; Una odisea espacial 2001, novela de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke; The Complete Short Stories Of Robert Louis Stevenson, editado por Charles Neider, que seguramente compró en su viaje a Los Ángeles, cuando visitó Hollywood, con el objetivo de vender unos guiones que había escrito para cine; Vista del amanecer en el trópico de Guillermo Cabrera Infante, que al parecer pertenecía a Patricia Restrepo, quien era su novia en aquel entonces. Se espera en el transcurso del año recibir el resto de estos ejemplares que asciende aproximadamente a 300 y varios de sus discos.

La máquina de escribir Remington Performer Sperry Rand, ese símbolo de la persistencia de la literatura, en la que escribió cientos y cientos de páginas, es parte fundamental de esta colección personal, ya que es la herramienta que le permitió a Andrés Caicedo plasmar gran parte de su obra, y, además, fue testigo de sus fiestas y aventuras.

En la sala juvenil de la Biblioteca del Centenario, donde reposa esta colección, también se podrá conocer la línea de tiempo sobre la cual se escribió ¡Que viva la música!, desde cuando fue concebida como un cuento y, a través de las experiencias del autor, pasó por un proceso de transformación que dio como resultado esta novela, la cual es un referente de la literatura caleña.

La exposición estará abierta al público indefinidamente en la Biblioteca del Centenario, de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Más información en Biblioteca del Centenario, calle 4 Oeste # 1-16  esquina

Teléfono (602) 8932909

 

También le puede interesar https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/167412/cali-vive-la-musica-en-homenaje-a-andres-caicedo/

 

Ana Milena Sánchez Santacruz


Número de visitas a esta página 753
Fecha de publicación 05/03/2022
Última modificación 05/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura