Conozca el encanto del Pacífico, a través de 'Bocagrande de Tumaco'

Conozca el encanto del Pacífico, a través de 'Bocagrande de Tumaco'


Para la Secretaría de Cultura de Cali es un orgullo mostrar el talento de los escritores que participaron en el proceso de creación de los siete libros que hacen parte del evento de lanzamiento del 4 de febrero denominado 'Cali, territorio literario', y que cuentan con el respaldo del grupo editorial español Sial Pigmalión, cuyo presidente es el también escritor Basilio Rodríguez Cañada, quien ha acompañado a estos autores en el proceso de edición y publicación  de sus ejemplares.

Como preámbulo a este lanzamiento, desde la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, continuamos con la presentación de estos libros; hoy es el turno para 'Bocagrande de Tumaco', del escritor Moro Manzi, en cuya obra caracterizada por una prosa decantada y rigurosa, pero a la vez dulce y melancólica, se pueden encontrar los libros de poemas Prisionero del mar (1983), Ramas (2016), Silabario (2016), y varios cuentos publicados en el libro De la hostia y la bombilla del escritor y poeta Medardo Arias Satizabal. Algunos de sus poemas han sido divulgados en la Revista Luna Nueva editada por el poeta Omar Ortiz, en el Diario El País de Cali, Diario del Sur de Nariño y Esfera de Tuluá. Además, ha hecho uso de la web para publicar una serie de poemas, reunidos bajo el título Recetas de Poesía Culinaria, donde destaca al Pacífico como su fuente de inspiración.

En su nuevo libro 'Bocagrande de Tumaco', Moro Manzi busca rescatar los recuerdos y anécdotas experimentadas durante cada etapa de su vida. Los lugares donde vivió su niñez, adolescencia y adultez, cobran vida para mostrar los paisajes del Litoral Pacífico colombiano, el encanto del mar, y de manera especial, a sus habitantes, que, de acuerdo a lo mencionado por este poeta, son quienes han  aportado a que la realidad no sea tan agobiante.

Descendiente de una familia de escritores, el talento lo lleva en la sangre como una fuerza interior que lo motiva a plasmar sus experiencias de vida, esas cosas de la cotidianidad que surgen en el transcurrir de la existencia, y es por eso que este libro de lenguaje sencillo y genuina narrativa, logra que cualquier lector disfrute del embrujo de la selva y sus encantos.

En la Red de Bibliotecas Públicas de Cali queremos que la magia de la literatura continúe haciendo parte importante de la vida de los caleños, es por eso que los invitamos a visitar nuestra extensa red de bibliotecas, espacios de puertas abiertas, porque en Cali las bibliotecas son tuyas.

Ana Milena Sánchez Santacruz

 


Número de visitas a esta página 1332
Fecha de publicación 30/01/2022
Última modificación 30/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura