Los bailarines y músicos del Salsódromo reactivaron la alegría y economía de los caleños, con un colorido y hermoso espectáculo

Los bailarines y músicos del Salsódromo reactivaron la alegría y economía de los caleños, con un colorido y hermoso espectáculo


-La Feria de Cali 2021 ‘Alegría que Inspira’ arrancó de manera exitosa con el Salsódromo que dejó en los asistentes un mensaje de inclusión y respeto por la diferencia.

-El salsódromo con su derroche de energía, color y movimientos, demostró una vez más porque es el evento más esperado en la Feria de Cali.

-Felices se declararon turistas nacionales y extranjeros con el regreso a la presencialidad de la Feria más importante de fin de año en Colombia

-Más de 2600 bailarines de 53 escuelas de salsa, le mostraron al mundo porque Cali es la capital mundial de la salsa.

Emocionados y con lágrimas de alegría en sus  rostros, más de 2600 artistas entre músicos y bailarines de todas las comunas de Cali, enviaron a los colombianos, un mensaje de inclusión, respeto, reconciliación, tolerancia, paz y amor durante el recorrido del Salsódromo inaugural de la Feria de Cali 2021 ‘Alegría que Inspira’.

Y es que ellos, los bailarines, al igual que el público anhelaban ese reencuentro con los caleños, turistas, y miembros de sus familias después de que la pandemia los mantuvo encerrados, lejos de los aplausos y la algarabía.

Valery Rodríguez, adolescente de 14 años y bailarina de Swing Latino desde hace 7 años, sostiene que el baile es algo que lleva en la sangre, “desde que nací me gusta bailar, es una manera sana de distraerme, sin olvidar que debo cumplir con mis obligaciones del estudio y me siento feliz de bailar por segunda vez en el Salsódromo. Por su parte, Ximena Rodríguez, madre de la menor, sostiene que a su hija no le importa el cansancio, las ampollas en sus pies, la sed o que termine ronca, porque siempre está  feliz de volver a las calles a bailar salsa al son de los aplausos del público, que es lo más apasionante.

Una de las novedades que más impactó a los ciudadanos fue la comparsa de la comunidad LGTBIQ+  que por primera vez se presenta en el Salsódromo de Feria de Cali, representando la inclusión, el respeto y generando conciencia en un homenaje a la mujer.

Bayron Quintero, integrante de la comunidad LGTBIQ+  y director artístico de la Fundación Casa Houston, dijo estos espacios son muy importantes porque los ponen al nivel de todos, “nosotros como comunidad, tenemos un bagaje amplio en las artes, y nuestro espectáculo es tan potente, que es importante que la ciudad sea testigo de este trabajo y la Feria de Cali 2021 era perfecta para mostrarlo con 20 artistas LGTBIQ+ que rendimos un homenaje a la mujer desde las flores resaltando su belleza con una puesta

en escena de un jardín de rosas rojas. Somos 10 artistas transformistas y Drags y 10 bailarines, puntualizó. 

Miguel Becerra, otro de los asistentes al salsódromo, sostiene que la realización de la Feria es una oportunidad para el reencuentro entre hermanos luego de la pandemia y los paros que tanto afectaron la ciudad y que la tenía en un declive.

Para la turista alemana Bares, venir a la feria de Cali, es sentir que está viva, la disfruta mucho, y en esta ocasión es especial porque se siente libre y feliz, porque en Alemania, su país, hay muchas restricciones por los contagios del Covid.   

La Calle de la Feria que se realizó  en la Autopista Sur, entre las carreras 32 hasta la carrera 39 girando hacia la Calle Novena, alrededor de la Unidad Deportiva Panamericana, tuvo cinco alas con las temáticas de: Conciencia, Esperanza, Fortaleza, Renacer, Alegría y cuatro carrozas con las orquestas de Mauro Castillo, Cali Flow latino, Son de Villa, que fue la orquesta invitada compuesta por personas privadas de la libertad y la Orquesta La Fuga, que canta el disco de la feria  “Cali es un vacilón”.

La Feria de Cali 2021, ‘Alegría que Inspira’ organizada por la Alcaldía y Corfecali moviliza en total 10 mil artistas, genera más de 17 mil empleos, espera impactar a un millón de asistentes y generar más de 400 mil millones en los diferentes sectores de la ciudad.

 

Martha Bocanegra

Tel: 3165398469

Martha.bocanegra@corfecali.com.co

 

William López –Editor Alcaldía de Cali

María Isabel Arias / Directora de comunicaciones Corfecali


Número de visitas a esta página 234
Fecha de publicación 25/12/2021
Última modificación 25/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura