Al ritmo de las baterías inició el FesTIC 2021

Al ritmo de las baterías inició el FesTIC 2021


En la Universidad de San Buenaventura de Cali se dio apertura al Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación ‘FesTIC 2021’. Este grandioso evento tecnológico contó con la presentación del baterista Julián Gil, quien con su show de luces y música abrió la gran apuesta de innovación que la Alcaldía de Santiago de Cali dispuso para toda la ciudadanía.

“Las nuevas tecnologías y desarrollos científicos están abriendo grandes brechas en temas de acceso, uso y apropiación por parte de los ciudadanos que no tienen conectividad, ni cuentan con dispositivos electrónicos y que tampoco poseen una formación en temas de Tecnologías de la Información; brechas que, por supuesto, tenemos que atender”, manifestó Lina Marisol Romero, directora encargada del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic.

Según la funcionaria, se debe trabajar por el empoderamiento de la mujer en temas de ciencia, tecnología e innovación y, en esa vía, uno de los caminos es la construcción de una política pública que trasciende gobiernos.

En el mismo contexto, el rector de la Universidad de San Buenaventura, Fray Efrén Parmenio Ortiz; el vicerrector Administrativo y Financiero, Fray Pablo Castillo; y el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Luis Alberto García, celebraron la contribución al desarrollo de los tres escenarios planteados para la política pública digital de ciencia, tecnología e innovación, donde diversos actores realizarán sus aportes mediante el intercambio de conocimiento, saberes, experiencias y propuestas.

“Este diálogo brindará herramientas para la identificación de causas, necesidades y alternativas, de tal forma que Cali continúe siendo una ciudad incluyente, sostenible, innovadora y competitiva”, argumentó Fray Pablo Castillo.

Por otra parte, Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, recalcó el propósito de la Administración Distrital de trabajar fuertemente en los proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la competitividad y productividad de la ciudad.
 

El FesTIC 2021 irá hasta el viernes 19 de noviembre de manera virtual, en los tres canales habilitados en la plataforma digital festic.cali.gov.co.

 

Diana Marcela Botina Hoyos


Número de visitas a esta página 614
Fecha de publicación 17/11/2021
Última modificación 17/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura