¡Ya tenemos los resultados de la Convocatoria Estímulos 2021!

¡Ya tenemos los resultados de la Convocatoria Estímulos 2021!


La Convocatoria Pública de Estímulos Cali 2021, de la Secretaría de Cultura ya tiene ganadores. En total, se postularon más de 1200 propuestas, de las cuales 253 fueron seleccionadas.

“Artistas y creadores del teatro, la danza, del circo, de la gestión cultural y del periodismo cultural comenzarán sus procesos de creación gracias al programa Estímulos. Así, le apostamos a la democratización de los recursos públicos y diversificamos y ampliamos la creación artística y cultural en la ciudad”, explicó el secretario Distrital de Cultura, Ronald Mayorga.

En este proceso participaron los Estudios de Grabación Takeshima, el área de Ley de Espectáculos Públicos (LEP), el área de Formación Artística y Cultural y el área de Convocatoria Pública Estímulos.

La respuesta fue muy diversa, pues les permitió a las industrias artísticas y culturales encontrar un estímulo a su quehacer y dinamizar la agenda cultural de la ciudad entre octubre y diciembre, a través de programas, becas y premios.

De acuerdo con Jaime Andrés Quintero, líder de la Convocatoria: “los estímulos reconocen a los artistas o agentes culturales quienes son los mayores conocedores de las realidades que coexisten en su territorio”.

Las áreas con mayor participación fueron: música, artes plásticas y visuales, las literarias y editoriales, producciones Takeshima, artes tradicionales y artesanías, entre otros.

A partir de ahora comienza la etapa de ejecución de proyectos que se desarrollará entre octubre y diciembre de 2021.

Para conocer los ganadores consulte el enlace: 

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/159399/resoluciones-convocatoria-estimulos-cali-2021/

 

Ángela Palacios


Número de visitas a esta página 700
Fecha de publicación 06/10/2021
Última modificación 06/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura