Festival Petronio Álvarez recibe galardón como ejemplo en el fomento de la cultura afro

Festival Petronio Álvarez recibe galardón como ejemplo en el fomento de la cultura afro


Por considerar que a través de 25 años Petronio Álvarez se ha consolidado como el Festival de la cultura afro más importante de Latinoamérica, convirtiéndose en un espacio de encuentro donde son protagonistas la herencia afrocolombiana y sus manifestaciones, el próximo 20 de octubre el Grupo El Colombiano le entregará el galardón de ‘Colombiano Ejemplar’, en la categoría ‘Cultura, Institución’.

Para el secretario de Cultura Distrital, Ronald Mayorga, este reconocimiento es un orgullo para Cali y la región del Pacífico colombiano, siendo muy grato recibir un premio desde Medellín, donde se tiene el afecto de la población antioqueña.

“Este reconocimiento demuestra que el Festival Petronio Álvarez representa muchísimas cosas para Colombia y poco a poco el país lo ha ido entendiendo. Petronio nace en Cali, pero tiene una onda expansiva que hace entender la importancia de la ancestralidad y de sus raíces. Nuestro Festival es justamente un ejercicio de dignidad y reconocimiento”, aseguró Mayorga.

Desde hace 20 años, el diario El Colombiano de Medellín reconoce a personas y organizaciones que, a través del fomento de diferentes expresiones artísticas, fortalecen las tradiciones culturales de Colombia e incentivan la cultura en su colectividad.

“Es un gran honor y un reconocimiento al esfuerzo e impacto que genera el Festival, para visibilizar la cultura en pleno del Pacífico. Luego de lo que vivimos desde el año pasado, se demostró que el Petronio Álvarez, además de ser esa gran plataforma de la cultura afro, es un proceso resiliente”, señaló Ana Copete, directora del ‘XXV Festival de Música del Pacífico’.

La Alcaldía de Cali, por intermedio de la Secretaría de Cultura Distrital y la organización del Festival ‘Petronio Álvarez’, reciben este premio con el compromiso de seguir trabajando para visibilizar los saberes de la región Pacífico.

Nilson Romo Portilla


Número de visitas a esta página 2615
Fecha de publicación 19/09/2021
Última modificación 19/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura