La nueva Convocatoria Estímulos 2021 abre sus inscripciones al Banco de Jurados

La nueva Convocatoria Estímulos 2021 abre sus inscripciones al Banco de Jurados


Como parte de la estrategia anunciada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario distrital de Cultura, Ronald Mayorga Sánchez, denominada ‘Cali, la sucursal en movimiento’, se dio apertura a la Convocatoria Banco de Jurados.

Esta convocatoria está dirigida a personas que cuentan con un amplio conocimiento del sector artístico y cultural con el fin de reconocer la idoneidad de su trayectoria, para que evalúen y elijan las propuestas que se postulan a los premios y becas que otorga la Convocatoria Estímulos 2021.

El presupuesto de la Convocatoria Estímulos asignado es de $2.863 millones de pesos de los cuales $216 millones se destinaron exclusivamente al ‘Banco de Jurados’. El sistema de recepción de postulaciones está abierto desde el 7 de julio hasta el 25 de julio de 2021.

Las convocatorias que oferta el Banco de Jurados se ajustan a las líneas estratégicas que reconocen y promueven los programas institucionales de fomento en investigación o publicación, creación, circulación, formación, protección y salvaguardia, gestión cultural, fortalecimiento y producción.

Consulte los términos de referencia en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Vn8QhL

¿Quiénes pueden participar?

Personas colombianas residentes en el país o en el exterior y extranjeros residentes en Colombia que demuestren amplio conocimiento en temas culturales o estén vinculados al sector artístico y cultural.

Los postulantes podrán inscribirse en una de las categorías denominadas ‘experto con título universitario’ o ‘experto sin título universitario’.

¿Qué tipo de estímulo reciben los jurados seleccionados?

Los jurados reciben un estímulo económico que varía de acuerdo a las convocatorias que se postularon para evaluar y a la cantidad de propuestas que deban calificar.

El reconocimiento económico se realizará mediante un único desembolso una vez el jurado haya cumplido con todos y cada uno de sus compromisos establecidos en el presente documento, previa entrega de la documentación solicitada y de acuerdo a la disponibilidad de los recursos.

La presente convocatoria pagará el reconocimiento “Estímulos al mérito asignados por el Banco de Jurados” según las siguientes modalidades:

  • Modalidad beca: las primeras diez (10) propuestas evaluadas tendrán una asignación de hasta $120.000 pesos cada una, las siguientes cinco (5) propuestas evaluadas, una asignación de hasta $90.000 pesos por cada propuesta, desde la propuesta 16 en adelante una asignación de hasta $80.000 pesos por cada propuesta.
  • Modalidad premio: la asignación del mérito a cada jurado será cancelada de la siguiente forma: de una (1) a treinta (30) propuestas evaluadas, una asignación de $1.100.000. De treinta y un (31) a sesenta (60) propuestas evaluadas, una asignación de $2.200.000 y de sesenta y un (61) en adelante, una asignación de $3.000.000 por total de propuestas evaluadas.

¿Cómo se hace el proceso de inscripción?

Se recomienda leer los términos de referencia y la guía de participación donde se establece el apoyo para que, agentes culturales, artísticos y patrimoniales, participen con sus hojas de vida.

En razón de lo anterior, la participación se adelantará a través del aplicativo Cultura en Línea y el primer paso para inscribir las hojas de vida es realizar el registro para obtener un usuario y contraseña ingresando a: http://culturaenlineacali.co/

Si necesita más información se puede comunicar al número telefónico 8859087 o escribir al correo jurados.cultura@cali.gov.co

Juan Carlos Zapata M.

 


Número de visitas a esta página 2264
Fecha de publicación 08/07/2021
Última modificación 08/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura