Secretaría de Cultura invita a la primera rendición de cuentas 2021

Secretaría de Cultura invita a la primera rendición de cuentas 2021


El próximo 23 de junio se realizará la primera rendición de cuentas de 2021 por parte de la Secretaría de Cultura y sus unidades administrativas adscritas. El encuentro será virtual por la cuenta de Facebook @CaliCultura desde las 9 a.m. https://www.facebook.com/CaliCultura/

De acuerdo con José Darwin Lenis Mejía, secretario de Cultura de Cali, la invitación se extiende a toda la comunidad para que participe activamente de este proceso de rendición de cuentas que es abierta y democrática.

Entre los temas a tratar está el presupuesto 2021, gestión de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, la resignificación de la Secretaría de Cultura y sus unidades adscritas en medio de la pandemia, gobernanza cultural, acciones realizadas con las organizaciones culturales, espacios culturales en territorios, metas a alcanzar por área, alianzas y gestiones culturales.

La secretaría de Cultura está conformada por el despacho del secretario, la Unidad de Apoyo a la Gestión, la Subsecretaría de Artes, Creación y Promoción Cultural; la Subsecretaría de patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural; la Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

¿Qué es la rendición de cuentas?

Es la obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público, de acuerdo con el documento Conpes 3654 de 2010 y la Ley 1757 de 2015.

A la vez, la rendición de cuentas implica la capacidad y el derecho de la ciudadanía a pedir información, explicaciones y retroalimentar al gobierno, con evaluaciones y propuestas de mejora o con incentivos para corregir la gestión, premiar o sancionar los resultados.